Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Izquierda Independiente reclama los medios necesarios para la delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes

El gobierno local afirma que se crea una Jefatura de Servicio, y que aumenta su presupuesto este año un 35%

Espacio de Igualdad "Almudena Grandes" en San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente ha criticado que el gobierno del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes pretenda unificar las Jefaturas de las secciones de Mujer y Mayores alegando que son un Servicio Común con actividades y eventos similares. La concejala de la formación, Carmen Palacios, ha pedido que se retire la propuesta porque estas jefaturas, insiste, con comparten ni el objetivo ni las personas a las que se dirigen. Palacios ha reclamado también que se cubran las vacantes existentes en la Concejalía de Igualdad, y ha recordado que la alcaldesa, Lucía Fernández, es vocal en la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias, y tiene la obligación de potenciar políticas activas en favor de la igualdad y la defensa de los derechos y protección de las mujeres.

Desde Izquierda Independiente recuerdan que según la memoria de Servicios Sociales, la pobreza y la precariedad social en San Sebastián de los Reyes afecta principalmente a las mujeres.

Desde el gobierno municipal han calificado de falsa esta denuncia de Izquierda Independiente, y han informado de la creación de una Jefatura de Servicio de Igualdad como forma de potenciar la relevancia de esta concejalía. El ejecutivo niega rotundamente ningún recorte en materia de igualdad, y anuncia que este año 2024 se aumentará su presupuesto un 35%.

La Jefatura de Servicio, explican, se crea de mano del plan de reorganización de Recursos Humanos del Ayuntamiento con el afán de optimizar los recursos y el gasto público, pero además, mejorará los procesos organizativos internos para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

En un comunicado municipal, insisten en que uno de los principales objetivos del mandato es reforzar y potenciar las acciones encaminadas a reducir la desigualdad entre hombres y mujeres en cualquier ámbito.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00