Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

17 millones de euros estafados exportando jamones desde Leganés con certificado sanitario falso

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal compuesto por seis personas. Utilizaban como tapadera una sala de despiece legal

La organización desarticulada por la Policía Nacional habría funcionado supuestamente durante cinco años obteniendo unos beneficios de 17 millones de euros. Se dedicaban a la venta de jamones para exportación con sellos sanitarios falsificados y utilizaban como tapadera una empresa de despiece cárnico de Leganés con naves en este municipio y Seseña. Los seis detenidos ocupaban diversos cargos de responsabilidad en la empresa.

Según los investigadores, que arrancaron las pesquisas en agosto, la empresa distribuía a sus clientes los jamones con el sello falso sin que fueran conscientes de la estafa ni sus clientes exportadores ni la empresa sanitaria a la que pertenecía el sello. Con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid y la inspección de las consejerías de Sanidad de Madrid y Toledo se realizó una inspección laboral que destapó todas las irregularidades, incluido el almacenamiento de carne en mal estado. Diez de los palets intervenidos fueron destruidos por diversas irregularidades en materia de conservación alimentaria.

Delitos imputados

Los seis detenidos son presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y falsificación documental. Todos ellos han pasado a disposición judicial.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00