La segunda fase de obras en la calle Leganés de Fuenlabrada reducirá calzada y optimizará aparcamiento
Tiene un plazo de ejecución de 14 meses y con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros
Fuenlabrada
La segunda fase de los trabajos de mejora de la calle Leganés, una de las principales arterias de Fuenlabrada, han comenzado ya, justo cuando la primera fase de obras está finalizando. Se realizarán en el tramo comprendido entre las calles San Andrés y Málaga y están incluidas en el Plan de Acción de Agenda Urbana del Gobierno municipal.
La intención es convertir esta vía en una zona comercial al tiempo que regenerar el espacio urbano, creando nuevas zonas estanciales y más espacios verdes. Además, se quiere reducir la calzada y remodelar los cruces de la calle.
Se actuará sobre 5.000 metros cuadrados, renovando aceras, reduciendo calzada y optimizando espacios de aparcamientos. Pero también se cambiará el alumbrado público, el mobiliario urbano y se ampliarán las zonas estanciales para los vecinos.
La primera y segunda fase de obras cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, financiados con fondos europeos, de los que casi 1,5 millones se destinarán a esta segunda parte de los trabajos. El Plan de Acción de Agenda Urbana busca conseguir “ciudades más sostenibles, inclusivas, seguras y resilentes”, según fuentes municipales. Actuaciones similares se han realizado ya en calles como Francia y Móstoles y en el “área de prioridad de Distrito Centro”.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.