Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad

La cigüeña blanca, un ave muy ligada a la actividad humana

Suele nidificar en solitario o en colonias, en edificios altos como en árboles o campanarios de nuestros pueblos

Nuestra naturaleza: La cigüeña blanca, un ave muy ligada a la actividad humana

Nuestra naturaleza: La cigüeña blanca, un ave muy ligada a la actividad humana

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713338894047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las cigüeñas blancas son, como otras especies, un eslabón importante en el ecosistema en el que viven. Suele nidificar en solitario o en colonias, en edificios altos como en árboles, aunque acepta nidos artificiales como las plataformas metálicas.

Los nidos que hacen las cigüeñas blancas son de gran tamaño, los utilizan durante bastantes años. Son plataformas enormes de ramas, palos y raíces apiladas, aunque también pueden contener tierra, hierbas, papel, plásticos, restos de cuerdas, telas y otros objetos que les llame la atención.

En esta ocasión estaremos acompañados de Rosa María Franco, que nos hablará de esta especia de ave tan ligada a los seres humanos, en nuestro espacio de naturaleza de esta semana.

El conocimiento de las especies y sus hábitats, de los procesos que ocurren en la naturaleza es fundamental. Cuando nos informamos y aprendemos sobre la naturaleza la comprendemos y la protegemos. En este proceso de aprendizaje es fundamental la educación ambiental tanto con escolares como con la población en general.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00