Hora 14 Madrid Sur
Musica | Ocio y cultura

El Ayuntamiento de Leganés habilita espacios callejeros para que los jóvenes músicos actúen

Habrá más de una decena de puntos para tocar en la calle. Es necesario registrarse antes en el espacio Dejóvenes

El proyecto pretende ofrecer una plataforma para los jóvenes músicos de Leganés / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El Ayuntamiento de Leganés, a través del centro Dejóvenes, ha puesto en marcha el proyecto Mandala Street, que pretende facilitar a los jóvenes músicos de la ciudad espacios callejeros para que puedan tocar frente a sus vecinos. En total se habilitan más de una decena de espacios públicos donde los jóvenes de entre 14 y 35 años, previamente registrados en el centro municipal y con reserva previa del espacio, puedan expresar su arte musical.

En concreto los lugares que se podrán reservar para actuaciones son la Plaza Fuente Honda (en el Centro); la Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces (en Arroyo Culebro); la Avenida Rey Juan Carlos, 100 (frente al centro cívico Rigoberta Menchú del barrio de El Carrascal); la Avenida Rey Juan Carlos, 23 (en el paseo junto a la estación de Metrosur de Julián Besteiro en el barrio de Zarzaquemada); la Avenida Mendiguchía Carriche, 7 (junto a la fuente de la Multiculturalidad en el barrio de San Nicasio); la calle Petra Kelly esquina con Avenida Reina Sofía (en Leganés Norte); la Plaza de La Fortuna (en La Fortuna); y en varios puntos del centro comercial Westfield Parquesur (Puertas 1, 2, 5, 7 y El Lago).

Las actuaciones serán los jueves, viernes, sábados, domingos y días festivos. Los interesados deben estar inscritos en el Registro de artistas locales jóvenes que se gestiona en el Centro Dejóvenes a través de la página web www.dejovenesleganes.es. Para ello deben incorporar un portfolio, un dossier con la trayectoria artística (si existe) y solicitar el espacio con al menos una semana de antelación.

La concejala de Juventud, Almudena A. Jiménez, ha señalado que la idea es convertirse en “una ciudad referente en lo que se conoce como ‘busking’ y que lográsemos equipararnos a las mejores ciudades del mundo donde tocar en la calle como Glasgow, Praga, Edimburgo o Berlín”.

En cada actuación el Centro Dejóvenes aportará un Roll-up y una alfombra para la identificación del espacio; el préstamo de equipos de sonido: altavoz portátil de 350 W; mesa de sonido más dos pantallas; microfonía, pies de micro y cableado; y amplificadores para los instrumentos (guitarra/bajo).

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora