Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Los detectives y los magos se baten en duelo por el Día del Libro en Tres Cantos

Hasta el 4 de mayo, la localidad acogerá diferentes actividades destinadas al fomentos de la lectura, impulsadas por las bibliotecas municipales

Hasta el 4 de mayo, la localidad acogerá diferentes actividades destinadas al fomentos de la lectura, impulsadas por las bibliotecas municipales

El Día del Libro también llegará a Tres Cantos y, para conmemorar tan especial ocasión, las bibliotecas municipales han preparado una serie de actividades para fomentar la lectura entre las personas de todas las edades, las cuales se desarrollarán hasta el 4 de mayo y abarcarán propuestas tan interesantes como un duelo entre detectives y magos.

Entre las actividades hay propuestas que ya están en desarrollo, como la muestra ‘12 poemas de Rafael Alberti, Antonio Machado y Federico García Lorca’, que se puede visitar en la Biblioteca Lope de Vega. Se trata de una exposición que reúne las ilustraciones de tres poemarios, con 12 poemas pertenecientes a estos tres autores, que suponen un recorrido por el extenso legado de tres grandes nombres de nuestra literatura. De igual modo, hasta el 30 de abril, se siguen pudiendo encontrar versos de diferentes poemas repartidos por la ciudad, pudiéndose encontrar por medio de un mapa virtual.

Por otro lado, el jueves 18, el lunes 22 y el jueves 25 de abril, de 10:00h a 11:00h, en la Biblioteca Lope de Vega, habrá cuentos para prelectores. ‘Texturas’ es un viaje sonoro y visual; un recorrido por cinco espacios donde se podrá encontrar semillas, personajes blanditos, animales rugosos, caminos fríos, plumas que hacen cosquillas y mucho más. Juegos, canciones, poemas y retahílas se unen en un espectáculo para disfrutar con los cinco sentidos.

Más adelante, el sábado 20 de abril, a las 11:00h y a las 12:00h, en el Biblioteca Lope de Vega, Elia Tralará hará ‘El mejor regalo’ a los más pequeños. Ofrecerá un bebecuento a los niños de 1 a 3 años en el que se explicará que, el mejor regalo del mundo para un niño o una niña, puede ser una poesía, un poco de silencio, un simple trozo de tela o un abrazo.

Tampoco faltarán las presentaciones de libros. El jueves 25 a las 19:00h, la Biblioteca Lope de Vega acogerá a Juan Ángel López Díaz, quien presentará su libro ‘Epopeyas Magallánicas: rumbo a Las Molucas y otras expediciones’. Allí, el Almirante Luis cayetano y Garrido, antiguo comandante del B.E. Juan Sebastián El Cano, hablará con el autor, Coronel de Infantería de Marina y vecino de Tres Cantos, sobre estas seis expediciones en las que, de los veinticinco navíos que componían sus flotas, tan solo una nave llegó a Las Molucas.

Por último, en lo referente a la competición entre los magos y los detectives, que se celebra por séptimo año, hasta el 30 de abril, los lectores pueden elegir entre las lecturas sobre detectives, con intuición e inteligencia, y magos, llenos de imaginación e ilusionismo. Los lectores votarán por sus personajes favoritos, para ganar.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00