Política | Actualidad

Más Madrid se marcha del Pleno de la Asamblea por las "amenazas mafiosas" del PP de Ayuso

La formación progresista critica las acusaciones del secretario general popular en Madrid, Alfonso Serrano, así como la inacción del presidente de la Cámara, Enrique Ossorio, que no ha dado oportunidad de responder al partido

Los diputados de Más Madrid abandonan el hemiciclo de la Asamblea tras las "amenazas" de Alfonso Serrano (PP) / Cadena SER

Madrid

Los diputados de Más Madrid han abandonado en bloque el Pleno de la Asamblea Autonómica este jueves. Los representantes de la formación progresista han dejado sus escaños después de las acusaciones vertidas por el secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Alfonso Serrano, a los miembros de la formación. "Les damos con su propia medicina. Hasta su llegada a la política, las cuestiones personales que afectaban a políticos y sus familiares quedaban al margen. Ustedes han querido entrar en este juego. Ya ven que, si siguen por ahí, nosotros también podemos empezar y no vamos a parar. Es un aviso: si quieren hacer este juego, nosotros les vamos a seguir", ha reprochado Serrano a los diputados de Más Madrid. Manuela Bergerot, portavoz de la formación progresista, ha solicitado la palabra al presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, para responder a las declaraciones de Serrano. Sin embargo, este no ha concedido turno a los diputados progresistas, quienes han abandonado sus escaños tras la negativa. Bergerot, ya en los pasillos, ha reprochado la actitud de los populares y ha cargado contra Ossorio: "Es perverso que el presidente de esta Asamblea no nos deje defendernos de un ataque mafioso".

Más información

Desde la formación progresista estudian ya la posibilidad de acudir a organismos internacionales para denunciar lo que consideran un deterioro de la calidad democrática en la Comunidad de Madrid. Más Madrid considera que la actitud del PP responde a la voluntad de defender a la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso del caso de fraude confeso que rodea a su pareja. "Cada vez que Ayuso está más nerviosa por todo su caso vinculado a un posible beneficio de un delito fiscal de su pareja, tenemos a un presidente de la Asamblea más autoritario", ha declarado Bergerot, ya fuera del hemiciclo.

Ossorio, un presidente acusado de parcialidad

No es la primera vez que, desde la oposición, critican la figura de Ossorio como presidente de la Asamblea de Madrid. De hecho, el pasado mes de marzo, la propia Bergerot criticó la falta de imparcialidad de la máxima autoridad de la cámara, después de que Ossorio expulsara del hemiciclo a un diputado de la formación progresista tras varias llamadas al orden.

El pasado mes de septiembre, con la actual ministra de Sanidad, Mónica García, como líder de la formación, Más Madrid también denunció la actitud del presidente de la Asamblea. No obstante, en esta ocasión todos los grupos parlamentarios llamaron a la reflexión acerca de este tema. Más Madrid, PSOE y Vox hablaron entonces de "rodillo parlamentario" y acusaron a la Mesa de la Asamblea (órgano rector de la institución) de "arbitrariedad partidista", en referencia al bloqueo constante ejercido por el PP a la hora de tramitar iniciativas legislativas de otros grupos. Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, acusaba entonces a Ossorio. "Es imposible ejercer nuestro trabajo. Estamos comenzando la legislatura y es el momento de que el presidente de la Asamblea tenga unos criterios claros", decía por entonces en referencia al trato por el resto de grupos del hemiciclo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora