La Justicia cierra la investigación que intentaba ampliar el caso Pantano porque nunca ha existido delito
La Audiencia Provincial califica la investigación del juzgado como caótica y basada en meras especulaciones sin base penal
Madrid
La Justicia ha cerrado de manera definitiva esta investigación que desarrollaban los juzgados de Navalcarnero de esta pieza separada del denominado caso Pantano en el que se denunciaba a varios ex-altos cargos del gobierno local de San Martin de Valdeiglesias cuando gobernaban los socialistas entre 2015 y 2019.
El Partido Popular nada más tomar el poder presento la querella correspondiente que fue archivada. Sin embargo, los populares recurrieron ese archivo y ahora la Audiencia Provincial en una resolución definitiva.
Resolución que señala que esa denuncia se basó en meras sospechas, en meras interpretaciones sobre unos documentos municipales por lo que deja sin efecto la investigación porque no existen delitos.
Entre los denunciados se encontraba el entonces primer teniente de alcalde, Luís de Haro, ahora jefe de la oposición socialista en el Ayuntamiento quien en declaraciones a la Cadena Ser ha señalado que las mentiras de la alcaldesa del PP son evidentes.No ha existido nunca uan delito de corrupción o de malversación.
Los populares hablaron de una ampliación de denuncia porque existían nuevos indicios. Jamás esa ampliación de denuncia fue admitida por la Justicia. El juzgado de instrucción además recibe una bofetada de la Audiencia Provincial porque califica esa investigación como “caótica”.
Se acabo este asunto que ha tenido en vilo a los investigados durante 4 años en una localidad como San Martin de Valdeiglesias cuyo gobierno entonces presidía Mercedes Zarzalejo, hoy diputada regional del PP.
Esta ex-alcaldesa fue la que recibió en la localidad al secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano, que por supuesto dio por validas esas acusaciones que ahora la Justicia manda a la papelera.