Sociedad

Adiós al "bolseo" en la calle Mayor

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares implantará un nuevo método de recogida de residuos mediante contenedores que serán limpiados a diario, con el objetivo de mejorar la imagen e higiene en el casco histórico.

Judith Piquet/Recogida residuos

Judith Piquet/Recogida residuos

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713858497204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las bolsas de basura tienen los días contados en la calle Mayor. Actualmente, la recogida de residuos en este punto, y en otras calles aledañas, se realiza mediante bolseo puerta a puerta. Con el nuevo cambio, el equipo de Gobierno pretende “mejorar la imagen, la limpieza e higiene de nuestra ciudad y avanzar en el reciclaje de las distintas fracciones”.

Esto se va a realizar a través de una una serie de contenedores de "quita y pon", según informa el ayuntamiento complutense. Los contenedores serán colocados a las 19:30 horas y serán retirados a las 10:30. Una vez vaciados y retirados serán trasladados al lavadero, a fin de que estén siempre en condiciones óptimas. Para la recogida del papel y el cartón se propone una única recogida puerta a puerta con un vehículo a las 10:00. La alcaldesa, Judith Piquet, confirma que “están abiertos a cualquier sugerencia para mejorar la recogida de residuos”.

Los contenedores se instalarán en las calles San Felipe Neri, Nueva, Imagen, Carmen Calzado, Ramón y Cajal, Cerrajeros, Tinte y Bedel. Respecto a los plazos de implantación, este sistema tendrá una implantación transitoria el 20 de mayo, y el 1 de junio será cuando este sistema funcione de manera definitiva. Mientras tanto, del 1 al 20 de mayo tendrá lugar una campaña informativa para alertar a los vecinos del centro de este nuevo sistema de recogida de residuos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00