Adiós al "bolseo" en la calle Mayor
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares implantará un nuevo método de recogida de residuos mediante contenedores que serán limpiados a diario, con el objetivo de mejorar la imagen e higiene en el casco histórico.
Judith Piquet/Recogida residuos
Alcalá de Henares
Las bolsas de basura tienen los días contados en la calle Mayor. Actualmente, la recogida de residuos en este punto, y en otras calles aledañas, se realiza mediante bolseo puerta a puerta. Con el nuevo cambio, el equipo de Gobierno pretende “mejorar la imagen, la limpieza e higiene de nuestra ciudad y avanzar en el reciclaje de las distintas fracciones”.
Esto se va a realizar a través de una una serie de contenedores de "quita y pon", según informa el ayuntamiento complutense. Los contenedores serán colocados a las 19:30 horas y serán retirados a las 10:30. Una vez vaciados y retirados serán trasladados al lavadero, a fin de que estén siempre en condiciones óptimas. Para la recogida del papel y el cartón se propone una única recogida puerta a puerta con un vehículo a las 10:00. La alcaldesa, Judith Piquet, confirma que “están abiertos a cualquier sugerencia para mejorar la recogida de residuos”.
Los contenedores se instalarán en las calles San Felipe Neri, Nueva, Imagen, Carmen Calzado, Ramón y Cajal, Cerrajeros, Tinte y Bedel. Respecto a los plazos de implantación, este sistema tendrá una implantación transitoria el 20 de mayo, y el 1 de junio será cuando este sistema funcione de manera definitiva. Mientras tanto, del 1 al 20 de mayo tendrá lugar una campaña informativa para alertar a los vecinos del centro de este nuevo sistema de recogida de residuos.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Saúl Quijada
Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora...