Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Tribunales

Detenidas dos personas por tener 575 plantas de marihuana en su chalé de Cabanillas de la Sierra

Se han intervenido 20 kilogramos de cogollos, 18 de marihuana picada y dinero en euros y libras esterlinas en efectivo

Cabanillas de la Sierra

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 65 años y una mujer de 64 años como presuntos responsables de una importante plantación de marihuana en su chalé, situado en el municipio serrano de Cabanillas de la Sierra.

En el registro detectaron 575 plantas de cannabis, la mayoría almacenadas en la planta baja de la vivienda, e intervinieron 20,6 kilogramos de cogollos y otros 18,2 kilogramos de marihuana picada. Además, se incautaron 56.238 euros y 3.680 libras esterlinas en efectivo, dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

La operación de la Guardia Civil, denominada Daisy, se inició cuando se puso en conocimiento el fuerte olor a marihuana que se desprendía desde el chalé y el sonido constante, que parecía proceder de motores de calefacción. Tras llevar a cabo diferentes pesquisas, obtuvieron la orden de entrada y registro por parte del juzgado.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos, ambos de nacionalidad española. Ahora se enfrentarán a los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00