Sociedad

Ayuso califica la carta de Sánchez de "infame" y "alegal" y cree que está "entre el sentimentalismo y el chavismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido este jueves en el Foro Económico del periódico Norte de Castilla y ha asegurado que España se encuentra "en un limbo institucional" debido al anuncio de Sánchez

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en el Foro Económico, en el XV Aniversario de este espacio de debate de los asuntos económicos, financieros y empresariales que afectan a Castilla y León, con una ponencia que lleva como nombre ‘Madrid, un modelo de libertad’.

Durante el acto de presentación, el presidente de la junta de Catilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recalcado la “valentía” de la presidenta, “en los mayores momentos de adversidad política” y ha señalado que lo que necesita España es un presidente “que no se coja días libres cuando se vea asfixiado. No se puede esconder la cabeza cuando las cosas vienen mal ni poner el interés personal por encima de los intereses de los españoles. El daño reputacional que se ha hecho sobre nuestro país es gravísimo”, ha declarado.

Más información

Ayuso no ha tardado en referirse al periodo de reflexión que ha pedido Pedro Sánchez a través de sus redes sociales. "Esa carta infame, entre el sentimentalismo y el chavismo, es impropia de una democracia consolidada y es un chantaje emocional a su gente". Y sigue: "El gobierno español está en manos de un hombre obsesionado con el poder. Nunca se había hecho tanto daño a todo esto en nuestra historia reciente", ha confirmado. "Ayer, cuando creíamos que no cabía mayor indignidad, Sánchez nos comunica por carta que se escaquea del control, dejando a España sin agenda, buscando su propia impunidad". En esta línea, Díaz Ayuso ha insistido en que ese escrito deja a los ciudadanos "en el desgobierno total dispuesto a enfrentar a los españoles para escapara de sus responsabilidad, poniendo en la diana a la propia justicia".

Ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid que la intención de Sánchez es "encerrarse 5 días para ver cómo puede triturar al poder judicial y a la prensa independiente a partir del lunes", ha insistido la presidenta madrileña.

"Sánchez no debe seguir un minuto más"

Durante la ronda de preguntas de los medios de comunicación, Ayuso ha asegurado que considera que el Presidente del Gobierno de España debe dimitir: "Creo que no debería seguir un minuto más por todo el daño que está causando a España. El daño no puede ser mayor, ha dividido todo".

También, durante su intervención, ha señalado que la forma de hacer política actualmente es politizarlo todo: "Hasta el tema de tener o no animales, nuestras relaciones sentimentales, nuestra forma de consumir...lo politizan todo", ha dicho. A la pregunta de los periodistas de si es comparable la situación de Sánchez con la suya personal, Ayuso ha recalcado que lleva "5 años recibiendo todos los ataques posibles, se han retorcido mis palabras, se ha reinterpretado lo que decía".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00