La candidatura de Alcobendas como Ciudad Europea del Deporte 2025 no consigue el consenso político
El PSOE se abstiene en el apoyo a esta iniciativa calificándolo de propaganda del gobierno
Alcobendas
El PSOE se ha abstenido ante la propuesta del Partido Popular para que hubiera unanimidad en el respaldo a la candidatura de Alcobendas como Ciudad Europea del Deporte. El portavoz socialista, Ángel Sánchez Sanguino, ha afirmado que no se les ha tenido en cuenta ni se han reunido con ellos para el desarrollo de esta candidatura, que va a suponer gastos municipales de al menos 100.000 euros. El líder socialista ha insistido en que no ha salido de la base del deporte ni de los clubes, un reconocimiento que no es necesario para Alcobendas, que ya ha sido dos veces Premio Nacional del Deporte y ya fue Ciudad Europea del Deporte en 2015. Insiste en que lo quieren utilizar para la propaganda personal del gobierno y de la alcaldesa, y no dedicarse a las verdaderas necesidades del deporte.
El concejal de Deportes, Jesús Tortosa, ha defendido esta candidatura como motor para impulsar y reconocer el excelente trabajo de los clubes y deportistas, estimular la práctica deportiva y el crecimiento de la actividad económica y turismo deportivo, a través de las competiciones que pueda acoger la ciudad. La moción se aprobó con los votos a favor de PP, Vox, Más Madrid y Futuro Ciudadanos, y la abstención de los socialistas.
En esta sesión del mes de abril se ha aprobado por mayoría el nombramiento de los miembros del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Alcobendas, que será presidido por Javier Rodríguez Luengo. El portavoz del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, ha criticado que asuma la presidencia de esta institución una persona militante del Partido Popular que además ha sido cargo público con los populares.
La portavoz del Gobierno del Partido Popular, Marta Martín, ha recordado que han modificado que todos los miembros del tribunal cobren solo por dietas, generando un ahorro de 200.000 euros para todos los vecinos. Martín ha insistido en que Rodríguez Luengo ha sido elegido por su profesionalidad y buena gestión.
La corporación municipal ha aprobado de forma definitiva el Plan Especial de Regulación del uso de servicios empresariales en los ámbitos de uso característico terciario oficinas. El concejal de Urbanismo, Jesús Montero, ha explicado que el objetivo es atender a la demanda de suelo para el desarrollo de proyectos tecnológicos como los data centers, una industria innovadora, competitiva y sostenible. Montero ha recordado que ya hay proyectos de este tipo en la ciudad, y que les consta que hay empresas interesadas en asentarse en Alcobendas.
También se han aprobado inicialmente la Ordenanza reguladora del funcionamiento de los puntos limpios fijos y móviles de Alcobendas, y la modificación de la Ordenanza reguladora del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos.
Con el voto en contra del PSOE, ha salido adelante la moción presentada por Vox para instar a la Federación Madrileña de Municipios a que revoque la decisión de otorgar a Natalia de Andrés, ex alcaldesa socialista de Alcorcón, el cargo de Secretaria General Adjunta de dicho organismo. Vox con el apoyo del PP, que tiene mayoría en la Federación, ha denunciado que esta persona ha sido inhabilitada por su nefasta gestión en una empresa municipal.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.