Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Alcaldes del PSOE y PP del sur de Madrid se pronuncian sobre la decisión de Pedro Sánchez

Mientras los socialistas, Fuenlabrada, Parla o Getafe, hablan de regeneración democrática, los populares, Valdemoro y Pinto, consideran que continuará menoscabando la Democracia y que España no se merece este presidente

Fuenlabrada

La decisión Pedro Sánchez de continuar como presidente del Gobierno de España tras los cinco días de reflexión que anunció en una carta pública dirigida a los ciudadanos, ha sido valorada, en SER Madrid Sur, de diferente forma por los alcaldes de los grandes municipios del sur de Madrid, como era de esperar, según su color político.

Mientras que los tres alcaldes socialistas de Fuenlabrada, Parla y Getafe ven la decisión de Sánchez como un triunfo para la Democracia, que abre una nueva etapa de regeneración, los alcaldes del PP como el de Leganés, Valdemoro y Pinto cuestionan la incertidumbre creada en el país estos días y hablan de utilización de las instituciones por parte del presidente.

Los alcaldes de Leganés y Pinto, Miguel Ángel Recuenco y Salomón Aguado, reaccionan al anuncio del presidente Pedro Sánchez

La satisfacción de los socialistas

Satisfacción y alivio entre los alcaldes socialistas del sur de la región tras conocerse esta mañana que Pedro Sánchez no dimitirá de su cargo. Una postura valorada “muy positivamente” por el alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, quien cree que “España más que nunca necesita políticas de izquierdas” y Pedro Sánchez es quien más claro tiene el “proyecto de país”. Para el regidor esto demuestra que “no todo vale en política” y considera que “ha sido un gesto de regeneración democrática” y para “poner pie en pared a bulos y falsedades”, algo que, concluye, “hará que la Democracia española gane”.

De esa victoria democrática hablaba también el alcalde de Parla, Ramón Jurado, quien cree que Sánchez es lo que necesita España, “un presidente más fuerte que nunca y con determinación para frenar las corrientes antidemocráticas” del país.

Por su parte, Sara Hernández, ha expresado en su cuenta de ‘X’ como espera que estos días de reflexión sirvan para “iniciar una etapa de diálogo y consenso en España”, frente a la derecha “extremista y antidemocrática, con sus medios de difamación”. Lo ocurrido reforzará, según afirma, el compromiso socialista con políticas “progresistas y valientes”.

La indignación de alcaldes del PP

En las filas del PP, el alcalde de Valdemoro, David Conde cree que lo ocurrido es una “vergüenza” que responde a una campaña publicitaria del presidente a costa de la “estabilidad del país” y de la “incertidumbre” de todos, “una cortina de humo para seguir alabando su propio nombre”, afirma.

Conde considera que lo más importante es saber cómo va a actuar ahora y se ha preguntado si continuará menoscabando al Democracia, “controlando el poder judicial en la medida de lo posible, atacando a medios no afines, volviendo a colonizar las instituciones como el CIS o la Fiscalía General del Estado”, ha concluido.

Salomón Aguado, regidor de Pinto, habla de un Pedro Sánchez que lleva “cinco años utilizando instituciones en beneficio propio para perseguir a sus adversarios” y le reprocha que tras estos cinco días de reflexión siga sin explicar nada, “en una comparecencia sin permitir preguntas de periodistas”. Por eso, Aguado afirma que “España y los españoles no merecen a este presidente del Gobierno”.

Por último Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, se ha centrado en las peticiones que le hacía al presidente "antes de su reflexión": la mejora de las Cercanías, en especial la línea C-5 a su paso por Leganés; el soterramiento, "si se puede", de la vía ferroviaria que parte la ciudad en dos; y que no conceda amnistía en el conflicto catalán.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora