Sociedad

Vecinos de Tres Cantos y Colmenar Viejo piden ayuda al Ministerio para medicalizar las Urgencias

“Ante la falta de respuesta” de la Comunidad de Madrid, las asociaciones vecinales de ambos municipios se han unido para pedir una solución a la Ministra de Sanidad. Afirman que si no se la dan, “habrá que ir a Europa”

Centro Salud Sur Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Los presidentes de las asociaciones de vecinos de Colmenar Viejo y Tres Cantos, Daniel Borona y Carolina Múñoz, han firmado una carta dirigida a la ministra de Sanidad, Mónica García, para pedir una solución a la situación del PAC de Colmenar Viejo. Ambas entidades reclaman el regreso de las Urgencias medicalizadas y se dirigen al Ministerio “ante la falta de respuesta” de la Comunidad de Madrid. Afirman que en caso de no obtener dicha solución, “habrá que ir a Europa”.

Daniel Borona, presidente de la Asociación Vecinos por Colmenar Viejo, sobre la carta conjunta con la Asociación de Vecinos de Tres Cantos que se ha mandado a la Ministra de Sanidad

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714482251570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la misiva las asociaciones instan a la ministra a mantener una reunión con el objetivo de trasladar la situación de “desamparo, abandono y desidia” que, sostienen, actualmente están viviendo los vecinos de estas dos localidades que superan los 50.000 habitantes. Defienden que la situación, que se prolonga desde hace cuatro años, es “insostenible” y está poniendo en riesgo su salud.

"Víctimas mortales"

Por último, la carta dirigida a Mónica García también hace referencia a que “como consecuencia ya se han registrado víctimas mortales por falta de atención sanitaria”, aludiendo a las denuncias acaecidas en las últimas semanas acerca del fallecimiento de un vecino de Colmenar Viejo el pasado 21 de marzo, que habría tenido que esperar 20 minutos para la llegada de una ambulancia a su domicilio.

Desde la Consejería de Sanidad se ha indicado a SER Madrid Norte que “la atención fue adecuada” y el protocolo de respuesta ante este tipo de casos se aplicó correctamente, movilizándose una UVI móvil, una UAD médica y la ambulancia municipal de Protección Civil y manteniendo un contacto continuo con la esposa del afectado desde que se produjera el aviso.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00