El PSOE denuncia que algunos días no hay ni un solo Policía Local en Miraflores de la Sierra
Los socialistas denuncian la falta de agentes y piden un Pleno Extraordinario monográfico sobre seguridad
Entrevista a Nieves García, portavoz del PSOE de Miraflores de la Sierra, que denuncian falta de efectivos de Policía en el municipio
04:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715162277532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Miraflores de la Sierra
El Partido Socialista de Miraflores de la Sierra ha denunciado que el municipio cuenta con solos 3 agentes de la Policía Local, porque los otros 7 agentes asignados están cedidos en comisiones de servicio en otros ayuntamientos. La portavoz socialista, Nieves García, ha recordado que el propio alcalde de la localidad, Luis Guadalix (PP), también ha reconocido que el número es insuficiente, y denuncia que en algunas jornadas no hay ni un solo Policía Local en servicio. Ocurre cuando coinciden sus libranzas o peticiones de vacaciones, y por eso han reclamado una reunión con la Junta Local de Seguridad para que se creen protocolos, junto a la Policía Local y la Guardia Civil, para activar en caso de incidencias.
García pide que se reclamen estos agentes cedidos para que vuelvan al municipio, “porque se les necesita”. Reconoce que es un municipio que no tiene grandes problemas de seguridad pero que sí debe tener una Policía Local que vele y atienda a todos los habitantes.
El Partido Socialista ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario y monográfico del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra sobre seguridad.
Desde el gobierno municipal del Partido Popular han declinado hacer declaraciones sobre este asunto a SER Madrid Norte.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.