Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

San Sebastián de los Reyes muestra su apoyo a Adriana Cerezo en su camino al oro olímpico

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña en apoyo a la deportista que consiguió la medalla de plata en Taekwondo en Tokyo 2020 y que está trabajando para alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha lanzado una campaña de apoyo a Adriana Cerezo, taekwondista de Alcalá de Henares pero que se ha formado en la localidad del norte de Madrid. Su imagen se puede encontrar en el mobiliario urbano y en las publicaciones municipales, que muestran el apoyo de la ciudad a una deportista que buscará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esa es la meta para la que Cerezo lleva años trabajando, convertirse en campeona olímpica de taekwondo. En Tokyo 2020 ya rozó el oro con tan solo 17 años, en aquella ocasión se tuvo que conformar con la medalla de plata a pesar de llevar la delantera en en la final a falta de tan solo unos segundos. Sin embargo, la primera sensación de decepción pronto dio paso al asombro. Adriana Cerezo se había convertido en una de las grandes promesas del taekwondo mundial, habiendo derrotado a algunas de las veteranas más reconocidas en un torneo extraordinario por su parte.

Tres años después la de Alcalá de Henares ya no es una promesa. Ha conseguido medallas en todos los grandes escenarios de la disciplina, en Grand Prix, en Grand Slam, en el Europeo, en el Campeonato del Mundo y en los propios Juegos Olímpicos. Unos resultados que le han llevado a la cima del taekwondo pero que no coartan su ambición, Adriana Cerezo busca ahora las medallas de oro.

Viviana Marton: clasificada con la misma edad con la que Adriana logró la medalla de plata

Aunque Cerezo no es la única representante del Hankuk de San Sebastián de los Reyes que tomará parte en las próximas Olimpiadas. Viviana Marton, deportista hispano-húngara afincada en el norte de Madrid, también ha obtenido la clasificación olímpica. La ha conseguido, precisamente, con tan solo 17 años, la misma edad con la que Adriana deslumbró al mundo del taekwondo.

Campeonato de Europa

Ambas se encuentran en estos momentos concentradas para la disputa de los Campeonatos de Europa 2024 en Serbia. Una competición en la que también participan sus compañeras, Luana Marton, Laura Rodríguez y Sofía García; y que se desarrolla desde este viernes 9 de mayo y hasta el domingo 12 de mayo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00