Sociedad

Vuelve la Noche en Blanco a Alcalá de Henares

Después de diez años se recuperan los eventos culturales y festivos el próximo 18 de mayo.

Alcalá de Henares ya se prepara para una nueva Noche en Blanco. Después del Festival de la Palabra y Complutum Renacida, este es el siguiente evento de interés en terreno complutense. Diez años después de la última edición, la Noche en Blanco tendrá lugar el próximo 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

Más información

Esta, que será la cuarta edición de la Noche en Blanco en Alcalá, estará marcada por la inclusión de las redes sociales como vehículo de difusión de los actos que se llevarán a cabo durante todo el día. Claudio Monterroso, creador de contenido alcalaíno y encargado de las redes sociales durante esta celebración, ha destacado la utilización de formatos novedosos, adaptados a la pantalla del móvil.

Durante todo el sábado 18 los alcalaínos y alcalaínas podrán disfrutar de más de un centenar de actividades, desde las 10:00, hasta las 23:00. Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares, apuntaba que abrirán todos los monumentos más emblemáticos de la ciudad para su visita, así como los museos, las salas de teatro y demás espacios culturales para representaciones teatrales, musicales y cinematográficas.

Hoy por Hoy Henares (08/05/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoyhenares_20240508_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Piquet también hacía alusión a que esta Noche en Blanco es "una celebración de Alcalá y para los alcalaínos", en la que se destacan un concierto de Candlelight a la luz de las velas en el Huerto de los Leones, un globo cautivo en el recinto amurallado, una feria de comercios mágicos en la plaza de los Santos Niños, o una observación astronómica de la Huerta del Obispo.

La Cisneriana, volcada en la Noche en Blanco

La Universidad de Alcalá también será partícipe de esta nueva edición de la Noche en Blanco con una programación especial desde el jueves 16, hasta el domingo 19. Una gymkana en el Museo de Arte Iberoamericano, el mercadillo sostenible del patio de Santo Tomás de Villanueva, o el atardecer en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I acompañado de versos de Antonio Machado son algunos de los eventos que la Cisneriana tiene previstos durante estas jornadas.

María Sarabia, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, ha afirmado que es un honor participar en la Noche en Blanco, y que sienten gratitud por poder ser protagonistas de esta celebración.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00