Sociedad

Programa de las Fiestas de San Isidro 2024 en Madrid: consulta las actividades, conciertos y horarios

Talleres, conciertos, bailes y degustaciones culinarias programadas hasta el día de la festividad este 15 de mayo

Ambiente en las fiestas de San Isidro / Madrid Destino

Aunque ha habido actividades desde el 3 de mayo, las Fiestas de San Isidro arrancó oficialmente con el pregón de David Summers, el mítico cantante de 'Hombres G'. "Madrid me ha hecho ser afortunado, esta tarde más que nunca, y por eso esté donde esté siempre será mi sitio", ha reconocido el artista. "No se puede entender la historia de los 'Hombres G' sin Madrid, pero tampoco la mía" se emocionaba el que hace 40 años debutaba en la música y se convertía, junto a su banda, en un icono social con 'Devuélveme a mi chica', 'Venezia' o 'El ataque de las chicas cocodrilo'. "¡Feliz San Isidro gatos!", ha concluido para dar inicio a las fiestas.

Con San Isidro inaugurado, los planes para los próximos días son variados y, además, para todos los públicos: desde bailes típicos hasta degustación de rosquillas en los distintos mercados de la capital y mucha presencia de la música en directo en distintos puntos de la ciudad.

MÚSICA EN DIRECTO

  • VIERNES 10 DE MAYO

Desde las 20:30h, en el escenario principal del parque de la Pradera de San Isidro (metro Marqués de Vadillo y Carpetana), tocarán Sevilla Distorsión (rock andaluz psicodélico), Los del Río -autores de éxitos como 'Sevilla tiene un color especial' o 'Se te nota en la mirada', pero que, sobre todo, destacan por su 'Macarena'-, y Sofía Castro en el DJ set para el fin de fiesta.

En Las Vistillas (metro Puerta de Toledo), desde las 21:30h estará el espectáculo de The Gramophone Allstars, 16 músicos con ritmos jamaicanos, arreglos jazzísticos y voces rebosantes de soul. Después, el director y fundador de 'Enlace Funk', Miguel Ángel Sutil, hará una de sus famosas sesiones como DJ a través del jazz.

En la Plaza Mayor (metro Sol), desde las 20:30h, estará Karmento, la cantante folcrórica que el año pasado participó en Benidorm Fest con 'Quiero y duelo'. Después, Antonio José dará un concierto como parte de su gira 'El Pacto'.

En Matadero Madrid (metro Legazpi), estarán desde las 20:30h Gloosito, uno de los actuales creadores de tendencias en el panorama musical, y Selectya Glossy, DJ.

  • SÁBADO 11 DE MAYO

Desde las 21:00h en el escenario principal del parque, La verbeníssima nos deleitará con su voz a base de cuplés y chotis, Las Nancys Rubias presentarán su sexto álbum 'Orquesta Nancy' y el cierre musical lo pondrá Natalia Ferviú.

En Las Vistillas desde las 20:00h, sesión del DJ andaluz Gazzi, concierto de Ralphie Choo y cierre también con la sesión de otro DJ, 1ST DEGREE.

A las 21:30h en la Plaza Mayor, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid interpretará las romanzas más importantes de la lírica española y los preludios instrumentales más brillantes de la Zarzuela.

Mad Cool vuelve a San Isidro desde las 20:00h con conciertos en Matadero Madrid que servirán como antesala del festival que se celebra el próximo mes de julio. Natalia Lacunza, Alfie Templeman, Crawlers y Lina de Sol serán los cuatro artistas del sábado.

  • DOMINGO 12 DE MAYO

David Civera dará un concierto a través de sus grandes éxitos a partir de las 21:00h ('Que la detengan', 'Dile que la quiero' o 'Perdóname').

A partir de las 21:30h en Las Vistillas, Ella Baila Sola, el dúo que en 2001 ponía fin a su aventura musical, hará un repaso por sus grandes éxitos como 'Lo echamos a suertes', 'Cuando los sapos bailen flamenco' o 'Amores de Barra'.

En Matadero Madrid desde las 20:00h, un espectáculo único con La orquesta Nuevo Versalles.

  • LUNES 13 DE MAYO

La Mare dará un concierto a las 20:00h en el escenario principal del parque. Después, el referente de la canción de autor Pedro Pastor pondrá el broche a este fin de semana musical.

  • MARTES 14 DE MAYO

A partir de las 20:30h Maximiliano Calvo presentará las nuevas canciones de su próximo disco, 'Barato y Romántico', en el escenario principal del parque. Russian Red, la cantante de canciones inmortales como 'Cigarettes', tomará el relevo desde las 22:00h. Termina El cuerpo del disco con una fiesta que acoge desde las producciones electrónicas de los 80 hasta discos orquestales, de boogie, house y Hi-NRG.

En Las Vistillas se celebrará desde las 18:15h la edición número 44 de los Premios Rock Villa de Madrid, el certamen más veterano y reconocido de España del que han salido grupos como La Maravillosa Orquesta del Alcohol o Alaska con Kaka de Luxe. A las 22:00h toca el grupo indie Los Punsetes y ciera la fiesta Diskoan, DJ y productor.

Vive Dial pondrá el ritmo a la Plaza Mayor desde las 18:30h con los conciertos de Álex Ubago, Vicco, Ana Guerra, Blas Cantó, Bombai o Gonzalo Hermida. Cadena Dial, la emisora líder en música en español, creará un ambiente festivo y familiar para todas las edades.

En Matadero Madrid desde las 20:00h, espectáculo único con La orquesta Atlántida Show.

  • MIÉRCOLES 15 DE MAYO

El día de San Isidro Labrador actúan en el escenario principal del parque Ona Mafalda desde las 21:20h y para terminar, las hermanas Salazar, Toñi y Encarna, más conocidas como Azúcar Moreno, que celebran estas fiestas su 40 aniversario con un concierto especial en el que no faltarán sus éxitos, 'Devórame otra vez, bandido' o 'Solo se vive una vez'.

En Las Vistillas desde las 20:00h estarán el grupo Ombligo, el proyecto musical de Anika y Ángel Cáceres de folklore balcánico, bolero y swing, y después Queralt Lahoz, la artista catalana que se ha convertido en una de las últimas sensaciones musicales del país.

En la Plaza Mayor, Mari Pepa de Chamberí y Olga María Ramos actúan desde las 19:15h. A las 21:30h, la cantante de copla, flamenco y zarzuela Diana Navarro presentará su último trabajo, 'Zarzuela Navarro'.

Zona Bruta celebrará desde las 19:30h la diversidad de voces y la integración del arte urbano en clave femenina. El escenario de Matadero Madrid acogerá a artistas como Arianna Puello, Sara Socas, Faena, Canchelera, Elane y Santa Salut.

PARA TODA LA FAMILIA

El viernes 10 de mayo desde las 18:30 en el escenario familiar del parque, los integrantes de la banda Pim Pam Pum Juego repasarán los clásicos del pop y del rock con sus canciones, un espectáculo para toda la familia. El sábado, 21Distritos hará bailar a las familias partir de las 18:00h con 'El extraño caso de la trompeta intrusa', y David Velardo rendirá tributo a Disney con las canciones de las películas que han marcado miles de infancias. El domingo hay programados cuentacuentos, el lunes espectáculos de magia, malabares y payasos y el martes la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños elegirá a los chulapos y chulapas infantiles (entre 6 y 15 años) y habrá un entremés castizo y bailes goyescos. El día de San Isidro, miércoles 15, se organiza una fiesta de teatro y música con temática pirata.

BAILES, MÚSICA REGIONAL Y TRADICIONES

En Las Vistillas y en Sol hay espectáculos de baile y músicas regionales hasta el día 15. Los días 12 y 14, en Matadero Madrid, habrá verbena con organillo, organillero y juego de la rana.

En el escenario familiar del parque el día 14 a las 13:00h, la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños recuperará el concepto del Baile del Vermú, con chotis, pasodobles, claveles y mantoncillos. El día 15 se repetirá este espectáculo y también repartirán claveles, pañuelos, abanicos y parpusas.

Los bailes como el chotis, además, se intentarán acercar a las residencias de mayores a través de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños. Además, podrás aprender cómo hacer tu ramillete de flores de San Isidro los días 11 y 13 de mayo en la Plazuela de Santiago (metro Ópera). Los Gigantes y Cabezudos saldrán los días 10 y 11 a la 18:30h y a las 11:30 respectivamente desde la Plaza de la Villa y terminarán en el Museo de las Artes y Tradiciones Populares sobre las 14:00h.

ACTIVIDADES EN LOS MERCADOS MADRILEÑOS

Desde el sábado 11, los mercados madrileños se sumergirán en la cultura y la tradición madrileña durante las festividades de San Isidro 2024. Se llenarán de color y alegría, y los visitantes podrán disfrutar de una serie de entretenimientos típicos de la festividad. El listado es el siguiente:

  • Mercado Antón Martín
  • Mercado San Isidro
  • Mercado Chamberí
  • Mercado Orcasitas
  • Mercado de la Cebada
  • Mercado Puerta Bonita

Descubra el programa completo en la página web de San Isidro Madrid.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00