Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

La Comunidad de Madrid da luz verde a la ampliación del CEIP Isabel la Católica de Alcorcón

La ampliación de este colegio del Ensanche Sur supondrá la creación de 18 aulas, todas ellas para alumnos de Educación Primaria con capacidad para 450 niños

Fachada del CEIP Isabel la Católica de Alcorcón / Comunidad de Madrid

Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de ampliación del CEIP Isabel la Católica, el único colegio público del Ensanche Sur de Alcorcón, que tras esta segunda fase contará con 18 aulas nuevas con capacidad para 450 alumnos.

Tras meses de incertidumbre y sin tener noticias de la futura ampliación del colegio, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) publicaba esta misma semana la adjudicación de esta ampliación del CEIP Isabel la Católica, que será realizada por Constructora Consvial, con un contrato valorado en 6,4 millones de euros.

Más información

Fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Efe que la ampliación de este colegio del Ensanche Sur supondrá la creación de 18 aulas, todas ellas para alumnos de Educación Primaria, con capacidad para 450 niños.

Además, en esta segunda y última fase serán construidas seis aulas nuevas de desdoble, un gimnasio y pistas deportivas, completando así las instalaciones de este centro educativo.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Educación, ha celebrado cualquier inversión que la Comunidad de Madrid realice en materia de Educación en la ciudad, aunque consideran "insuficiente" esta inversión, aparte de que "llega años tarde".

La Comunidad de Madrid anunció en la última campaña electoral, previa a las elecciones autonómicas de mayo de 2023, que las obras de ampliación del CEIP Isabel La Católica, el único colegio público del Ensanche Sur de Alcorcón, arrancarían en verano de ese mismo año y que estaría listo para el curso escolar 2024-2025.

Situado en la calle Democracia con vuelta a la calle Ocho de Marzo, este colegio abrió sus puertas en el año 2020 y ya lo hizo con gran polémica, ya que su apertura se retrasó varios meses por una pelea entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Consejería de Educación sobre la documentación necesaria para dar luz verde a la misma.

Sin embargo, tal y como denuncia la edil de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, Trinidad Castillo (Más Madrid), pronto el colegio se quedó pequeño, además de que consideran "insuficiente que la construcción de un nuevo edificio sea el único gasto que la Consejería efectúe en Alcorcón".

"Aumentar las instalaciones educativas para el barrio del Ensanche Sur de Alcorcón es muy necesario, pero recordamos a la Comunidad de Madrid las necesidades del resto de centros educativos, para los que también hay que destinar recursos", ha dicho Castillo a Efe.

En este sentido, la edil de Educación ha insistido en que son necesarios nuevos espacios metodológicos y pedagógicos (aulas TEA, multisensoriales, aulas del futuro) y lo más urgente: "que se adapten los colegios a los retos que enfrentamos ante el cambio climático

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00