Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Algete asfaltará las calles en peor estado de la urbanización Santo Domingo y el polígono El Nogal

Comienza la Operación Asfalto 2024 que invertirá más de 270.000 euros en las calles que necesitan una intervención más urgente

Maquinas trabajando en la urbanización Ciudad Santo Domingo de Algete

El Ayuntamiento de Algete ha iniciado los trabajos de la Operación Asfalto 2024 que va a invertir más de 270.000 euros en las calles que necesitan una intervención más urgente.

Tras un trabajo de diagnóstico previo del pavimento asfáltico del municipio se han señalado que las calles en peor estado están situadas en la urbanización Santo Domingo y en el polígono industrial El Nogal. Esta semana han comenzado los trabajos en la urbanización Santo Domingo, centrándose en la calle Norte y en la calle Parque, desde el número 101 en adelante. En cuanto al polígono industrial El Nogal, la renovación del asfaltado se realizará en uno de los ramos de la calle Río Tajo y en las calles Mozanaque, Río Júcar, Río Guadiana y Río Guadalquivir.

El concejal de Urbanismo, Carlos Pérez, ha recordado que desde que comenzó la legislatura ya han actuado en la Ronda de la Constitución y en la Travesía, en el Casco Urbano. Pérez ha destacado que este nuevo plan durará dos semanas y que se han modificado las bases del concurso de adjudicación para aumentar la competencia.

Pérez ha explicado que gracias a este cambio de bases se ha conseguido que se presenten 15 empresas a la licitación, y que la adjudicataria del contrato haya hecho una bajada del 37% con respecto al precio inicial. Esto supone un ahorro para las arcas municipales de 160.000 euros.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00