Política | Actualidad

Almeida insiste en que la inspección de la casa del novio de Ayuso no es una prioridad

El alcalde de Madrid justifica que el Ayuntamiento de Madrid no haya enviado todavía ningún inspector a la casa de Alberto González a pesar de la constancia de irregularidades en las obras

La Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida / Chema Moya (EFE)

Madrid

El alcalde de la capital confirma de nuevo que habrá inspección en el piso del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, dos años después de que los técnicos se opusieran a las obras cuando Alberto González Amador, pareja de Ayuso solicitó el permiso. Martínez-Almeida, aun así, habla de inspección en tiempo y forma. "El Ayuntamiento cumple con sus obligaciones sea quien sea la persona afectada", ha señalado este martes ante los medios de comunicación.

Más información

A pesar de los informes que ordenaban paralizar dichas obras, la permisividad del Ayuntamiento ha hecho que, todavía, no haya pasado ningún técnico a inspeccionar la vivienda. "Todo el mundo puede comprobar fácilmente el lapso de tiempo que transcurre habitualmente desde que se produce una denuncia hasta que los inspectores giran su visita en la Junta de Chamberí", ha insistido Almeida.

En esta línea, asegura el regidor de la capital que inspeccionar el piso del novio de Ayuso no es una cuestión prioritaria: "Una segunda cuestión que todo el mundo puede entender es que en estas inspecciones tienen prioridad aquellas que afectan a la seguridad de las personas o los inmuebles". A pesar de estas declaraciones, Almeida lanza un mensaje a la izquierda e indica que esa revisión se producirá en los plazos que siempre maneja el Ayuntamiento.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora