Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Comienzan las jornadas de puertas abierta del Centro Municipal de Mayores de Tres Cantos

Hasta el 20 de mayo se pueden visitar las instalaciones de este centro que cuenta con casi 6.000 socios y en el que se realizan más de un centenar de actividades

Actividades en el Centro municipal de Mayores ‘Antonio Somalo’ de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

El Centro municipal de Mayores ‘Antonio Somalo’ de Tres Cantos está llevando a cabo jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y las actividades que en ellas se desarrollan. Hasta el 20 de mayo se podrá visitar este centro que cuenta con casi 6.000 socios, de los que 500 se han incorporado en el último año.

De ellos casi 1.700 participan activamente en las actividades propuestas por el Centro. Se trata de actividades físicas, culturales, artísticas, de ocio y tiempo libre, que promueven el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia en las personas mayores autónomas.

Actividades

Una treintena de voluntarios se encargan de impartir cursos y talleres, que reciben una gran acogida por parte de los usuarios, con una asistencia media de 30 personas en cada uno de ellos y llegando a tener que ampliar los grupos y horarios en algunos casos como en los cursos de baile en línea, estiramientos y mantenimiento físico para movilidad reducida. Se trata de actividades de una temática variada, por ejemplo este año se han incorporado como novedades talleres de espalda, zumba, uso de móviles, mantenimiento al aire libre,sevillanas iniciación y medio, expresión y baile, baloncesto, pádel, encuentro social, chikung, meditación y diseño gráfico.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00