Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Valdemoro comienza a retirar millones de mascarillas abandonadas en un polígono industrial

La Policía Local y la Guardia Civil investigan la procedencia del vertido ilegal, con 830 metros cúbicos de bolsas llenas de material sanitario

David Conde, alcalde de Valdemoro, anuncia la investigación por el vertido de millones de mascarillas en una zona industrial

David Conde, alcalde de Valdemoro, anuncia la investigación por el vertido de millones de mascarillas en una zona industrial

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715676805307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado los trabajos para retirar decenas de bolsas de basura con millones de mascarillas sanitarias en su interior abandonadas en varios puntos del Polígono Industrial Las Canteras. Paralelamente, se investiga su procedencia.

Según ha adelantado Telemadrid, los residuos fueron localizados por vecinos que avisaron directamente al alcalde, David Conde. El propio regidor ha confirmado que desde el viernes están actuando y esperan que este miércoles ya estén retirados los 830 metros cúbicos de bolsas, suficientes para llenar 20 camiones.

La Policía Local de Valdemoro investiga los hechos en colaboración con el puesto de la Guardia Civil, el Seprona y policías locales de otros municipios de la zona para dar con los responsables. Las primeras sospechas apuntan a una empresa de gestión de residuos de otra localidad.

Además de la sanción administrativa, que podría ascender a los 600.000 euros por un delito muy grave, el vertido podría conllevar también un delito medioambiental y consecuencias penales. El alcalde sostiene que no quieren “que esto quede impune y que los polígonos sean considerados como un vertedero”, por lo que ninguna de estas cuestiones se va a quedar “sin investigar”.

Al mismo tiempo, Conde ha recordado que su gobierno trabaja en un nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos que contemple también actuaciones en zonas industriales para mejorar su estado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00