Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

La Orquesta Sinfónica Villa de Colmenar Viejo iniciará su ciclo “Alhajas sinfónicas” con Vivaldi

El sábado 18 de mayo, el Auditorio Villa de Colmenar Viejo acogerá el concierto de la orquesta local, que iniciará su ciclo musical con “Las cuatro estaciones”

El sábado 18 de mayo, el Auditorio Villa de Colmenar Viejo acogerá el concierto de la orquesta local, que iniciará su ciclo musical con “Las cuatro estaciones”

La Orquesta Sinfónica Villa de Colmenar Viejo inicia su ciclo “Alhajas Sinfónicas” con una de las obras más queridas y escuchadas de la historia de la música. “Las cuatro estaciones” de Vivaldi se dejarán escuchar en el Auditorio 'Villa de Colmenar Viejo' en un concierto que tendrá lugar el sábado 18 de mayo y que servirá para acerar a los vecinos las grandes obras del repertorio sinfónico de la mano de unos músicos de primer nivel.

En el concierto se contará con la participación de Simón García Jiménez como solista. Además, la cita tendrá la particularidad de que el director de la orquesta, Kiko Moreno, además de dirigir, también hará de narrador, ofreciendo al público una visita guiada por los momentos más destacados de esta obra maestra, haciendo partícipe al resto de la orquesta, con el fin de poder entenderla mejor y aumentar su disfrute.

Desde la orquesta se anuncia que los ensayos se harán en el auditorio de la residencia de mayores de la Comunidad de Madrid y que, como es habitual, estarán abiertos para todos los vecinos de la villa. Además, se explica que este ciclo forma una parte fundamental de sus valores extramusicales, basados en la ruptura de las barreras que impiden el acceso a la música clásica de primera calidad en directo, la creación de momentos de calidad y hacer música para todos, además de generar sinergias y, en definitiva, construir una sociedad mejor a través del arte. Asimismo, esta iniciativa permite dar a conocer los valores de Colmenar Viejo como un pueblo con una apuesta cultural profesional en primera línea a nivel autonómico.

Las entradas para poder asistir al concierto pueden conseguirse en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00