Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los centros cívicos de Getafe tendrán oficinas de Cl@ve y de la Fábrica de Moneda y Timbre para emitir certificados

Así se facilita la obtención de estos certificados electrónicos para la identificación personal a los vecinos, algo necesario para diferentes gestiones administrativas

Sede electrónica del Ayuntamiento de Getafe. / https://sede.getafe.es

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado firmar un convenio para instalar en los centros cívicos oficinas de registro de Cl@ave y de la Fábrica de Moneda y Timbre, con el fin de facilitar la obtención de certificados electrónicos para la identificación personal a la hora de hacer muchos trámites administrativos online. Se trata de un importante paso, ya que hasta ahora sólo se podían conseguir en administraciones estatales. Estos servicios se incorporarán al catálogo del Servicio de Atención al Vecino (SAV) en el propio Ayuntamiento de Getafe y en las oficinas de atención ciudadana que hay en los centros cívicos.

En lo que se refiere a información y gestiones online, el Ayuntamiento cuenta desde el pasado 8 de marzo con una Sede Electrónica renovada que incluye la nueva Oficina Virtual Tributaria para facilitar trámites tributarios de forma segura y ágil. Además, la sede ha mejorado sus funcionalidades y ofrece un asistente para la presentación de solicitudes y trámites. También dispone de una nueva Carpeta Ciudadana, donde pueden consultar de manera privada y segura todos sus datos y realizar diferentes gestiones.

En paralelo a estas novedades el Ayuntamiento viene ofreciendo formación a los vecinos que lo requieran sobre el uso de las nuevas tecnologías, de la administración electrónica y también en materia de seguridad y protección de datos. Esa atención es especial para las personas mayor edad, de forma que la Casa Municipal de las Personas Mayores tiene un servicio de asesoramiento y ayuda para todas las gestiones telemáticas que necesiten realizar, como solicitud de cita previa para atención presencial en organismos administrativos, trámites sanitarios o bancarios, entre otras cosas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00