Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Comienza las obras de ‘Getafe Terminal’, el proyecto con el que llegará un parque logístico, comercial y de ocio

Supone la transformación del área industrial de Los Ángeles, la más antigua de la ciudad. El proyecto también mejorará el acceso al barrio de Los Molinos e incluye actuaciones en la estación Getafe Industrial

Recreación de lo que será el centro logístico de Goodman en el polígono Los Ángeles de Getafe. / https://arqsocios.com/

Este jueves ha comenzado la primera fase de las obras del proyecto ‘Getafe Terminal’ que supondrá la transformación del área industrial de Los Ángeles, la más antigua de la ciudad. Esto supone la llegada del gigante empresarial Goodman, que se encargará de realizar un gran parque logístico, además de un parque comercial y de ocio, acciones que favorecerán la economía, movilidad y empleo de toda la zona.

‘Getafe Terminal’ cuenta con un presupuesto de más de 8.000.000 de euros para actuar en 90.000 metros cuadrados de terreno, generando, según las estimaciones, al menos 500 nuevos empleos y contará con un aparcamiento de 1.000 plazas gratuitas, cercanas a la estación Getafe Industrial.

En este inicio de trabajos se urbanizará el entorno, adecuando y creando nuevas calles y alumbrado público, mobiliario y espacios verdes, además se soterrará la línea de alta tensión de parte de la calle Carpinteros y se renovará. Todo ello contribuirá también a mejorar los accesos del barrio de Los Molinos y la movilidad peatonal, según ha indicado la concejala de Urbanismo getafense, Maite Mellado.

Segunda fase y Getafe Industrial

La segunda fase de las obras supondrá una mejora del entorno de la Estación Getafe Industrial, ya que está prevista la creación de una pasarela peatonal y ciclista, accesible, que permitirá cruzar las vías del tren entre ambos tramos de la avenida de John Lennon sin dificultada, facilitando también el acceso al Cerro de los Ángeles.

En cuanto a la mejora de la estación en si, está pendiente el compromiso del Ministerio de Transportes para hacer realidad el proyecto de rehabilitación integral de la misma, que incluye otras 500 plazas de aparcamiento disuasorio para dar servicio a la estación. Está previsto que el proyecto se licite a lo largo de 2025.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00