Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las familias de El Molar, El Vellón y Pedrezuela protestan reclamando la ampliación del instituto

El IES Cortes de Cádiz es el único público de la zona y acoge casi el doble de los alumnos para los que se construyó

Hablamos con Maribel Guijosa, miembro de la junta directiva del AMPA del IES Cortes de Cádiz de El Molar, que siguen pidiendo la ampliación del centro

Hablamos con Maribel Guijosa, miembro de la junta directiva del AMPA del IES Cortes de Cádiz de El Molar, que siguen pidiendo la ampliación del centro

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715855908323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las familias de El Molar, El Vellón y Pedrezuela se van a concentrar este viernes 17 de mayo a las 11h. en la puerta de entrada del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Cortes de Cádiz’ para volver a reclamar la ampliación urgente del centro. Las AMPAS del propio instituto, y de sus colegios de referencia en estos tres municipios del norte de Madrid, denuncian que fue construido para acoger a 450 alumnos, y actualmente tiene alrededor de 850. Recuerdan que este es el único instituto público de la zona, y que llevan desde hace cuatro años reclamando a la Consejería de Educación una ampliación necesaria y urgente ante esta saturación.

La situación es tan complicada que hasta una esquina de un pasillo se ha convertido en un aula, carecen de aulas de enlace, de espacios para crear más grupos de diversificación y realizar desdobles, no hay aula de convivencia, ni laboratorios, ni gimnasio ni cafetería.

Aunque la Consejería de Educación se ha comprometido a ampliar el centro, las familias exigen un compromiso del Área Territorial, de los ayuntamientos y de la propia consejería de que esta ampliación se realizará con la mayor brevedad posible, “porque la situación actual es totalmente insostenible”.

Las familias quieren que sus hijos e hijas tengan un espacio donde poder practicar educación física independientemente de las inclemencias meteorológicas, puedan salir al patio aunque llueva o haga 40º, porque el centro no tiene ninguna zona exterior techada, o dispongan un espacio para comer. También reclaman que el profesorado tenga unas condiciones mínimas de espacios y recursos para realizar su labor docente.

Desde el AMPA del Cortes de Cádiz, junto a las de los colegios El Vellón, Santa Ana y San Miguel de Pedrezuela, y Nuestra Señora del Remolino y Arco de la Sierra de El Molar, se lamenta que en septiembre las clases arrancarán con 6 aulas modulares que van a ser ubicadas en el poco espacio exterior del que se dispone.

Desde la Consejería de Educación han confirmado a SER Madrid Norte que está en licitación la redacción del proyecto de ampliación del centro, sin facilitar los plazos previstos. Sí que han explicado que el centro contará con 8 nuevas aulas y un gimnasio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00