Sociedad

Un centenar de trabajadores de la Empresa Martín de autobuses se manifiestan frente a la Asamblea de Madrid

Tras casi un mes de huelga pidiendo mejoras laborales este jueves se han retomado los contactos con la empresa

Eduardo Gil, presidente del comité de huelga de la Empresa Martín, repasa la concentración ante la Asamblea de Madrid

Eduardo Gil, presidente del comité de huelga de la Empresa Martín, repasa la concentración ante la Asamblea de Madrid

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715850572892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 22 de abril arrancó la huelga indefinida de los trabajadores de la Empresa Martín de autobuses interurbanos, afectando según los cálculos de los sindicatos a 45.000 usuarios del sur de Madrid en poblaciones como Arroyomolinos, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Pinto o Valdemoro. La empresa tiene sede en Leganés y este jueves los trabajadores se han trasladado a la Asamblea de Madrid para seguir reivindicando mejoras laborales bajo el lema “Por unas condiciones dignas y un servicio de calidad”.

Le exigen a la Comunidad de Madrid, como responsable del Consorcio Regional de Transportes, que actúe y medie en el conflicto. Un centenar de empleados han exigido acabar con los excesos de jornada laboral, con la congelación salarial y que se instalen baños en los finales de línea. Según Eduardo Gil (UGT), presidente del comité de huelga, no se han producido incidentes y, precisamente este jueves, la dirección ha convocado a los sindicatos para un encuentro que desencalle la situación. El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, y el alcalde de San Martín de la Vega y diputado regional Rafael Martínez han acompañado a los trabajadores en su concentración.

Manifestación de trabajadores de la Empresa Martín de autobuses en la Asamblea de Madrid

Manifestación de trabajadores de la Empresa Martín de autobuses en la Asamblea de Madrid / UGT

Más reivindicaciones

Desde CCOO suman a estas reivindicaciones unos horarios de ruta factibles para los conductores, descansos incluidos en la jornada y modernización de las instalaciones para cumplir las normas de seguridad y salud. Hace tres meses los sindicatos convocaron la huelga en primera instancia, pero fue aplazada para seguir negociando con la dirección de la empresa. Finalmente el paro fue una realidad el pasado 22 de abril. Hace dos semanas el Ayuntamiento de Leganés pidió a ambas partes que llegaran a un acuerdo para evitar los perjuicios que la huelga supone a los usuarios.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00