Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Cinco detenidos en Leganés tras una reyerta multitudinaria en la que se incautó una pistola con bolas de acero

El suceso ocurría en un bar de copas y se saldó con tres personas heridas que tuvieron que ser trasladas al hospital. También se encontraron armas blancas como cúter, cuchillos y objetos punzantes ensangrentados

Pistola de aire comprimido incautada en la reyerta multitudinaria de un bar de copas de Leganés. / Policía de Leganés

Policía Local y Nacional de Leganés intervinieron este domingo en una “riña multitudinaria” con armas blancas y una pistola de aire comprimido con doce bolas de acero, que se producía en el interior del bar de copas ‘La Octava’, situado en la calle de San Vicente. La reyerta se saldó con cinco detenidos, cuatro de ellos por agresión y uno por atentado contra la autoridad, y tres personas heridas y trasladadas al Hospital Severo Ochoa de la ciudad, según ha informado Policía municipal.

La llegada de los agentes al lugar hizo que el grupo de personas que estaban agrediéndose se dispersaran rápidamente, huyendo del bar. Según testigos en el establecimiento y en terrazas cercanas, todo comenzó con increpaciones entre varias personas que se encontraban en el bar de copas, desconociéndose de momento el motivo. La riña se fue haciendo mayor y acabó en una pelea multitudinaria, llegando a producirse ataques con armas blancas y disparos “con la pistola hasta en quince ocasiones”, según fuentes policiales.

En el trascurso de la huida, uno de los implicados lanzó la pistola de aire comprimido al tejado del bar, aunque más tarde fue recuperada por la Policía, comprobando que tenía doce bolas de acero en su cargador. También se encontraron en las inmediaciones armas blancas como un cúter, cuchillos y otros “objetos punzantes con sangre”.

Agentes nacionales acordonaron la zona para identificar a los participantes y detuvieron a cinco personas “por riña tumultuaria con lesiones y atentado contra la autoridad”, mientras que tres personas que resultaron heridas fueron trasladadas hasta el Hospital Severo Ochoa. Tras la inspección del bar de copas se comprobó que no tenía la documentación necesaria, por lo que se ordenó su cierre y sanción.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00