Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Robocampeones: 1.500 alumnos de Secundaria compiten en Fuenlabrada en uno de los mayores encuentros de robótica

Este miércoles se desarrolla en el pabellón Fernando Martín con representantes de 30 institutos de Madrid y Toledo

Robocampeones reunirá a 1.500 estudiantes en Fuenlabrada / Ayuntamiento de Fuenlabrada

¿Qué equipo será el que mejor haya desarrollado a su robot? ¿Cuál será el prototipo más fuerte? ¿Y el que más goles meta? Hablamos, un año más, de las pruebas de ‘Robocampeones’ en Fuenlabrada, que en esta edición contará con 1.500 estudiantes de 30 centros de secundaria de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas y pasar un buen rato.

La cita es este miércoles en el pabellón Fernando Martín y está organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Asociación Robocampeones de profesores de Tecnología y el Instituto Carpe Diem. En el encuentro se disputarán seis pruebas en las que los estudiantes demostrarán las habilidades de los robots que han construido en sus respectivos institutos en la asignatura de Tecnología. Entre las categorías están el hockeybot, combates de sumo, proyectos impresos en 3D y una categoría de prueba libre donde se exponen proyectos innovadores.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que la intención es que “los estudiantes apliquen de esta manera los conocimientos adquiridos en las aulas llegando a diseñar y construir sus propios productos”. Las pruebas comenzarán a las 10 horas y finalizarán a las 14 horas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00