Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Una madre y sus tres hijos menores, desalojados de la vivienda que habían ocupado en Leganés

La PAH denuncia que el juzgado ha hecho caso omiso a la vulnerabilidad social de la familia

La familia irá a un hotel mientras encuentra un recurso habitacional / PAH Leganés

Después de toda una mañana de negociación y tensión en el número 17 de la avenida de la Universidad de Leganés, finalmente Marta y sus tres hijos de 15, 9 y 1 año, respectivamente, han sido desalojados del piso que habían ocupado ilegalmente hace algunos meses ante la imposibilidad de acceder a ningún recurso habitacional.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés ha criticado que la jueza del caso no haya tenido en cuenta ni el informe de Servicios Sociales que confirma la extrema vulnerabilidad de la familia, ni la situación de escolarización de los menores ni que aún no se haya desarrollado el juicio. Finalmente ha dado la razón al fondo Licata Residencial, ha asumido sus medidas cautelares y ha echado a la calle a la familia que, de momento, se quedará unos días en un hotel pagado por el Ayuntamiento.

La propia afectada ha relatado su caso: tras años solicitando ayudas públicas sin éxito o una vivienda social, se ha visto obligada a ocupar ilegalmente para al menos dar un techo a sus hijos.

La propia PAH asegura que “resulta una locura que se sentencie a desahucio a una familia vulnerable sin darle opción de defenderse”.

Por su parte fuentes del Ayuntamiento de Leganés han explicado que desde la delegación de Servicios Sociales y Familia se ha dado respuesta, nuevamente, a esta familia, ya que "los trabajadores sociales llevan años trabajando en este caso y siguen haciéndolo desde una posición profesional y discreta". También confirman que se les ha ofrecido un alojamiento durante unos días, mientras se busca otra solución. Por último, desde el equipo de Gobierno lamentan que "haya entidades y partidos que utilicen a las familias vulnerables para sus propios intereses, y que sólo busquen salir en noticias de este tipo más que en ayudar para buscar una solución".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00