Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

La inseguridad en Arroyomolinos desciende un 24,1%, el mayor descenso de la Comunidad de Madrid

El número de infracciones penales se reduce de 669 a 528 en el primer trimestre de 2024

Detalle emblema Policía Local de Arroyomolinos / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Arroyomolinos

La localidad de Arroyomolinos cerró el primer trimestre del año 2024 con una caída de la criminalidad convencional -la que excluye los delitos cibernéticos- de 24,1 puntos porcentuales, cifra que representa "el mayor descenso de toda la Comunidad de Madrid".

Así lo ha destacado este miércoles el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga (PP), tras conocer los datos divulgados por el Ministerio del Interior, que reflejan que el número de infracciones penales en la localidad se redujo de 696 a 528 entre enero y marzo de 2024, en comparación con el mismo período del año anterior.

Más información

"Los vecinos de Arroyomolinos pueden descansar con absoluta tranquilidad porque viven en un municipio seguro y saben que al frente del Ayuntamiento se encuentra un equipo que trabaja a diario para mejorar aún más esos datos", ha insistido el regidor 'popular', que lleva casi un año al frente del Consistorio.

Según las cifras aportadas por Interior, en los tres primeros meses de 2024 el número de secuestros ha caído un 100 %, no se ha registrado ninguna infracción penal relacionada con el tráfico de drogas y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han descendido un 71,4 %.

Además, los robos con fuerza e intimidación han bajado un 55,6 %, los hurtos se han reducido un 27,1 % y la sustracción de vehículos ha caído un 20 %. En ese mismo período no se ha contabilizado ningún homicidio doloso y asesinato consumado o en grado de tentativa ni existen delitos de agresión sexual con penetración.

Por otro lodo, los delitos cometidos en el ámbito cibernético han registrado igualmente un descenso de 1,4 puntos porcentuales, destacando la caída de las estafas informáticas en un 5,8 %. "Mi reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo constante para que Arroyomolinos sea uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid y también de España.

Disponemos de unos datos de seguridad envidiables que, además, avalan la labor desarrollada por tanta gente", ha añadido el alcalde. Precisamente, hace tan solo unos meses, la Policía Local de Arroyomolinos se reforzó con la incorporación de cinco nuevos agentes a su plantilla, lo que se suma a la incorporación de otros ocho agentes locales en el pasado año 2023, lo que hace que cuente con una plantilla de más de 50 agentes locales.

Con estas incorporaciones, Quiroga asegura "cumple con su compromiso de dotar de mayores recursos humanos a la plantilla de la Policía Local de Arroyomolinos". Además, ha recordado que a la que a lo largo del presente mandato se le proporcionará nuevos medios para que los agentes desarrollen su trabajo en las mejores condiciones posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00