Pinto denuncia el retraso en el inicio de obras de la estación de La Tenería y pide explicaciones a Óscar Puente
Las previsiones apuntaban a que las obras comenzarían en el primer trimestre de ese año, pero sin embargo no ha sido así y nadie del Ministerio de Transportes contesta a las preguntas al respecto del Consistorio
Salomón Aguado, alcalde de Pinto, se queja del retraso en el inicio de obras de la estación de La Tenería y pide al ministro Óscar Puente explicaciones.
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716541422429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pinto
El Ayuntamiento de Pinto pide explicaciones al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, dirigido por Óscar Puente, sobre el retraso en el inicio de las obras de la que será la segunda estación de Cercanías de la C-3 en el barrio de La Tenería. Una infraestructura largamente demandada, pero que no se concretó hasta diciembre del pasado año cuando se adjudicó la obra, a través de Adif, por 10,6 millones de euros a la UTE formada por Vialobra y Pavasal Empresa Constructora.
Según indica el alcalde, Salomón Aguado, las obras estaba previsto que comenzaran en el primer trimestre del año, pero hasta ahora no ha habido ningún movimiento al respecto, por eso desde el Ayuntamiento hay inquietud por el retraso y el regidor exige al Ministerio de Óscar Puente que “se inicien de forma inmediata” y den explicaciones a los vecinos de por qué no han comenzado ya los trabajos.
Sin contestación del Ministerio de Transportes
Desde el Consistorio se asegura que se ha dado un tiempo prudencial por “lealtad institucional” antes de denunciar públicamente la situación y subrayan que a pesar de los “reiterados correos electrónicos y llamadas de teléfono”, realizadas desde abril al Ministerio, no ha habido ninguna contestación.
El Ayuntamiento cedió suelo municipal en septiembre de 2023 para la construcción de la nueva estación que venía reclamándose desde hace muchos años para aliviar los continuos problemas de la C-3, la línea de Cercanías Madrid más antigua y ante el notable crecimiento poblacional que ha experimentado Pinto. Por eso, alcalde ha aprovechado para pedir a Puente una mayor inversión en esta línea al ser la que “más averías sufre”, algo que acaban pagando los usuarios de Pinto.