La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

El número dos de Ayuso descarga en el Ayuntamiento de Madrid la responsabilidad de las obras ilegales de la pareja de la presidenta

El Secretario General del PP en Madrid, Alfonso Serrano, defiende al novio de Ayuso y asegura que en el caso de las obras ilegales, lo grave hubiera sido si la Comunidad de Madrid hubiera intervenido de alguna manera

La mano derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, ha defendido en La Ventana de Madrid la actuación de la pareja de Ayuso, González Amador: "Aquí lo que ha habido, como ocurre muchas veces, es que un ciudadano mediante una declaración responsable quiere hacer una reforma de un piso y, en tanto en cuanto la Administración no le contesta, él sigue adelante con las obras".

Más información

Señala Serrano que Amador pidió esa declaración responsable a principios de agosto de 2022 para comunicar que iba a iniciar las obras, y no fue hasta diciembre cuando le dijeron que no poda hacerlo. Durante la entrevista, el secretario general del PP en Madrid ha indicado que si se trata de una anomalía por parte del Ayuntamiento de la capital, "en ese caso, dejamos al ciudadano a parte, ¿no?".

Niega, en este sentido, que la Comunidad de Madrid haya dado alguna orden política para dificultar el acceso al expediente de la reforma del piso. "Eso sí que sería un tema grave, es decir, si la Comunidad de Madrid o si la presidenta hubiera interferido o hubiera inducido algún tipo de acción en el Ayuntamiento de Madrid, o por ser presidenta, su novio se hubiera beneficiado de algo. Ahí podríamos estar hablando de algo, como en el caso de Begoña Gómez. Aquí no ha habido nada de eso", ha confirmado. Insiste el número dos de Ayuso que los datos de González Amador se están utilizando para hacer daño a la presidenta y que él es un mero particular.

"Utilizar el aparato del Estado para defender un caso es lo que está haciendo Sánchez con su mujer", ha señalado el secretario. Sin embargo, no considera que el gobierno madrileño haya salido en defensa de la pareja de Ayuso, este supuesto particular, cuando el jefe de gabinete de la presidenta de la comunidad, Miguel Ángel Rodríguez, difundió a los medios de comunicación información falsa sobre el caso de González Amador iniciando así un campaña de bulos y mentiras. "Usted es dueño de sus datos y yo soy dueño de los míos [...] lo que no puede hacer la Administración, ni la Fiscalía, ni la Agencia Tributaria es, con mis datos, utilizarlos en su beneficio para contradecirme en una disputa política que usted y yo podamos tener. Y esto es por lo que se está investigando a la Fiscalía".

Serrano también ha valorado positivamente la estabilidad y seguridad del gobierno madrileño en el primer aniversario de la victoria por mayoría absoluta. "Gracias al voto de los madrileños, la presidenta ha podido llevar a acabo muchos proyectos a pesar de las zancadillas, como bajar impuestos, renovación líneas de metro....hay muchísimas iniciativas que hemos logrado llevar a cabo gracias a esa capacidad de acción".

Sobre la relación entre el PP madrileño y la dirección nacional, Alfonso Serrano ha asegurado que no hay ninguna disputa abierta. "No hagan caso. Le puedo decir que el trabajo y relación que tenemos con el partido a nivel nacional es inmejorable. Se trata de mostrar un descontento ante el Gobierno de Sánchez. Estoy convencido de que el resultado de las elecciones del 9 de junio demostrará que Sánchez es minoría".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00