El Pleno de Alcobendas apoya a las familias y rechaza la limitación de precios de vivienda
PP, Vox y Futuro Ciudadanos rechazan la aplicación de la Ley de Vivienda estatal, y aprueban una acto declarativo de apoyo y protección de la familia
Alcobendas
El Pleno Municipal de Alcobendas ha aprobado un acto declarativo presentado por el Partido Popular, y apoyado por Vox y Futuro Ciudadanos, en el que rechaza cualquier intento de limitar los precios de alquiler impuestos a los legítimos propietarios. Creen que esta medida podría afectar negativamente a la inversión en el mercado inmobiliario y perjudicar a aquellos que han adquirido propiedades de manera legítima.
El concejal del gobierno popular, Jesús Montero, en la exposición de motivos, ha criticado duramente la Ley de Vivienda del gobierno estatal, y ha expuesto casos que entienden como “ejemplos de fracaso en la intervención del mercado” en Cataluña, en Berlín, o en San Francisco. Montero, ha recordado que están apostando por la construcción de 116 viviendas públicas nuevas promovidas por EMVIALSA para que estén acabadas antes del final de la legislatura, las 700 viviendas que desarrollará el Plan VIVE en Alcobendas, o el impulso del desarrollo de Los Carriles-Valgrande.
Jesús Montero, portavoz del PP en Alcobendas sobre el rechazo del Pleno a la limitación de los precios de alquiler
El PSOE presentó una moción contrapuesta a esta, en la que se pedía el cumplimiento de la Ley de Vivienda estatal para reducir el precio de los alquileres y la declaración de Alcobendas como zona tensionada. Su portavoz, Ángel Sánchez Sanguino, cree que los precios actuales en el municipio están expulsando a los jóvenes de la localidad y han acusado al ejecutivo de promover, a través del Plan VIVE regional, precios casi de mercado y con exigencias económicas muy difíciles de alcanzar. Sánchez Sanguino ha lamentado que no afronten los problemas de los ciudadanos, y defiendan antes los intereses privados que el interés general de los ciudadanos, acusando al gobierno local de convertirse en una sucursal del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Ángel Sánchez Sanguino, portavoz PSOE Alcobendas lamenta que no se esté cumpliendo con la Ley de Vivienda para reducir el precio de los alquileres
El portavoz de Más Madrid, Mariano Cañas, ha votado a favor y ha recordado que ya en octubre del año pasado pidieron al Pleno que se declarara Zona Tensionada al municipio de Alcobendas, para frenar la escalada de los precios de la vivienda. La moción ha sido rechazada por la mayoría del Pleno formada por el PP con Vox y Futuro Ciudadanos.
Vox ha presentado un acto declarativo para la protección y apoyo a las familias de Alcobendas con motivo del trigésimo aniversario de la celebración del Día de las Familias, el pasado 15 de mayo. El portavoz de la formación de ultraderecha, Fernando Montenegro, ha explicado que las familias son la mejor barrera contra los problemas sociales más importantes como la soledad no deseada o el suicidio. Montenegro ha lamentado que los jóvenes han retrasado el momento de formar sus familias por un mercado de trabajo cada vez más hostil, o un acceso a la vivienda que es cada vez más complicado. El líder de Vox también ha señalado como culpables, en concreto a la pérdida de calidad de vida del Distrito Centro de Alcobendas, a lo que ha calificado como “inmigración ilegal descontrolada y masiva”. El acto declarativo ha sido aprobado con el apoyo del Partido Popular y de Futuro Ciudadanos.
Fernando Montenegro, portavoz de Vox en Alcobendas sobre la protección de las familias culpando a la inmigración ilegal descontrolada
El Pleno Municipal dio luz verde a la propuesta de Más Madrid relativa a proteger la biodiversidad local del municipio mediante la creación de un catálogo con los Puntos de Interés para la Biodiversidad. La moción se aprobó con la abstención del Partido Popular y Vox.
Por último Vox, planteó una moción que reclama al gobierno aumentar la seguridad de los vecinos ante el incremento de la criminalidad en el primer trimestre de 2024. La propuesta que incluye la revisión y aumento del presupuesto asignado a seguridad para incrementar y mejorar los recursos de la Policía Local se aprobó con la abstención de PP, PSOE y Futuro Alcobendas.