Nervios por la 'surprise song', brillo en los tacones y fotos de los 'outfits': los fans de Taylor Swift se preparan para el concierto en el Bernabéu
Taylor Swift regresa a España por todo lo alto, después de trece años, con conciertos los días 29 y 30 de mayo
Madrid
Ha llegado la semana de Taylor Swift en Madrid, este miércoles 29 y jueves 30 la artista estadounidense actúa en el Estadio Santiago Bernabéu. Su gira mundial 'The Eras Tour' tiene previsto dejar 20 millones de euros en cuestión de 48 horas.
Después de trece años sin pisar nuestro país, la autora de 'Lover' llega para darlo todo en la capital con unos fans entregados que ya han estado estos días disfrutando de la espera. Lucía, María, Paloma o Mery son algunas de las fanáticas que se han acercado el día previo al concierto a las inmediaciones del estadio para poder disfrutar de las tiendas de 'merchandising' o productos de Taylor Swift: camisetas con su cara, bolsas de tela, pósteres...
"Hoy vengo a comprar 'merch', no tengo entrada", afirmaba una de ellas, que llevaba la bolsa llena de productos de Taylor, con sudadera incluida. "Yo vengo el día 30, tengo muchísimas ganas, llevo esperando este momento desde hace muchísimos años", la cantante lleva trece años sin venir a España, después de cancelar su última aparición para la presentación de su disco "Lover" en el festival de Mad Cool en el año 2020.
"Tengo muchísima ilusión por mi disco, que es 'Reputation', la versión de 'All too well' de diez minutos y escuchar el nuevo disco", muchas están emocionadas de poder escuchar al ídolo de masas por primera vez en su vida en directo "después de haber crecido con su canciones" desde que son pequeñas.
La música de Taylor marcó un antes y un después en sus vidas, al igual que a la propia cantante que pasó por momentos difíciles después de tener que volver a rescribir y subir sus primeros seis álbumes por un conflicto legal con su exrepresentante Scooter Braun, que se hizo con los derechos de esos masters.
"Yo, sobre todo, las 'surprise songs', y luego escuchar mi disco que es 'Midnights', ese disco me cambió la vida", comentaban. Las 'surprise songs' de Lisboa, su última fecha, fueron 'The way I loved you', 'Fresh Out the Slammer' o 'The Other Side of the Door', entre otras. Canciones que no suele cantar o no forman parte de su show habitual y toca por sorpresa en acústico durante el concierto. Las fans se lamentaban por alguna de las performadas en la capital portuguesa porque les hubiera "gustado mucho poder disfrutar de ellas".
Una de ellas venía desde Málaga y disfrutará de los dos días de concierto: "Tengo muchas ganas de ver lo ingeniosas que son las españolas. Queremos que tenga ganas de venir a España, que Taylor diga 'tengo que volver sí o sí a Madrid'".
'Merch', 'outfits' y 'fan zones'
Los fanáticos de la cantante podrán disfrutar de las carpas de las 'fan zones' durante la previa al concierto -una en la Castellana y otra en los jardines de San Fernando en Chamartín- comprando 'merchandising', bebidas, conociendo a más fans e intercambiando las famosas pulseras de la amistad que se han convertido en un símbolo de los conciertos de Taylor Swift. Pulseras que cada uno de ellos hace en su casa con abalorios y les ponen las letras y títulos de sus canciones y se las intercambian durante el concierto.
De hecho, el actual novio de la estadounidense, Travis Kelce, el jugador profesional de fútbol americano en la NFL, se hizo viral al reconocer que antes de haber conocido a Taylor, fue a uno de sus conciertos con una pulsera hecha por él donde los abalorios y cuentas formaban los dígitos de su número de teléfono y que pretendía dársela a ella. No lo consiguió, pero su vídeo admitiéndolo se hizo viral y parece que de alguna manera se conocieron, porque ahora están felizmente juntos.
Todas ya tienen sus 'outfits' preparados para las veladas, muchas de ellas han estado "pegando brillo por brillo" los adornos a sus botines, preparando bodys con cuentas, o comprándose botas y gorros cowboy. Muchas incluso han pintado ellas mismas camisetas blancas como las del videoclip 'You belong with me'.
Todo listo y preparado para disfrutar de estos días de show, tres horas y media de concierto, donde Taylor Swift interpretará 45 canciones y llevará de teloneros al grupo musical Paramore, todavía a espera de si los fans podrán disfrutar de algún artista invitado.