Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Intervenido medio millar de muñecos Funko falsificados que salieron de un almacén de Fuenlabrada

Es una operación de la Policía Municipal de Madrid en el mercadillo de Vía Lusitana en el barrio de Carabanchel

Los Funko Pop intervenidos en un mercadillo de Madrid / Policía Municipal de Madrid

Fuenlabrada

Esta operación contra las falsificaciones fue llevada a cabo por agentes de la Policía Municipal de Madrid el pasado jueves 23 de mayo. Los muñecos Funko estaban a la venta en un puesto del mercadillo de Vía Lusitana en el distrito de Carabanchel. Los agentes sospecharon cuando los clientes preguntaron si los muñecos eran originales y por su precio de venta, 3 euros la unidad, lejos de la horquilla de entre 5 y 30 euros a la que suelen venderse estos muñecos.

Cuando la Policía Municipal se interesó por su procedencia el vendedor aseguró que los había comprado en una tienda de venta al por mayor en el municipio de Fuenlabrada. Además no pudo acreditar su procedencia con facturas o albaranes. Los agentes lo identificaron y está siendo investigado como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial. No contaba tampoco con la autorización de la marca para su comercialización.

Más información

Problemas de seguridad

Los 464 muñecos del puesto del mercadillo fueron intervenidos por posibles riesgos para los compradores, en especial para los niños, por cuestiones de medidas de seguridad.