Intervienen más de 460 muñecos Funko falsificados en un mercadillo de Madrid
La Policía Municipal de Madrid ha intervenido cientos de muñecos falsificados que se vendían en tiendas del mercadillo de Vía Luisitana, en el distrito madrileño de Carabanchel, a un precio muy inferior al del mercado y que carecían de medidas de seguridad
Madrid
El jueves pasado los agentes realizaban labores de prevención en el mercadillo al aire libre cuando observaron cómo un grupo de personas se arremolinaban alrededor de uno de los puestos del mercado que vendía los citados juguetes y preguntaban si eran originales.
Según ha informado la Policía Municipal, el comerciante exponía una cantidad grande de muñecos Funko que vendía por tres euros la unidad, cuando su valor en el mercado oscila entre los cinco y los 30 euros, aproximadamente.
Cuestionado por su procedencia, el hombre dijo que los había comprado al por mayor en un establecimiento de la localidad de Fuenlabrada, pero no pudo aportar las facturas ni los albaranes que acreditaran la adquisición.
Además, carecía de la autorización de la marca para comercializar sus productos, que tampoco presentaban las medidas de seguridad que sí tienen los originales. Es por ello por lo que le identificaron y está siendo investigado como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.
En total intervinieron 464 muñecos Funko falsificados que suponía un riesgo para los posibles clientes, especialmente niños. Los Funko son unas populares y coleccionables figuras de vinilo que representan a diversidad de personajes de la cultura pop con una cabeza especialmente grande.