Leganés amplía casi un 30% su inversión para el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria
Desde la delegación de Medio Ambiente aseguran que cubrirá la subida salarial del nuevo convenio y la renovación de maquinaria
La edil de Medio Ambiente de Leganés, Violeta Bonet, repasa el nuevo contrato de limpieza
Leganés
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha sacado para licitación el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. Aumenta su presupuesto cerca de un 30%, pasando de 9,6 millones a 13,3 millones de euros cada año. El contrato base es de 53 millones de euros para los próximos cinco años.
Desde la concejalía de Medio Ambiente su responsable Violeta Bonet ha destacado que este nuevo concreto incluye la mejora salarial fruto del nuevo convenio de los trabajadores de limpieza, la renovación de maquinaria y los servicios necesarios. Las empresas que lo deseen ya pueden presentarse a la licitación pública.
"Un gran esfuerzo"
El Ejecutivo local de Leganés destaca su “gran esfuerzo” para ampliar este contrato de limpieza y, en este sentido, ha avanzado que realizará labores de “control riguroso” del mismo cuando se adjudique y entre en funcionamiento con la empresa elegida. El contrato incluye también el mantenimiento de las instalaciones de recogida neumática de residuos y el servicio de control de plagas.