Getafe alerta de la falta de espacios en el colegio Miguel de Cervantes por la falta de instituto
El Ayuntamiento asegura que al no existir todavía instituto en el barrio de Los Molinos la Comunidad tendrá que dividir clases en el CEIPSO, reduciendo el espacio disponible
Ángeles García, concejala de Educación en Getafe, alerta de la falta de espacio en el CEIPSO Miguel de Cervantes
Getafe
La concejala de Educación de Getafe, Ángeles García, ha alertado de la falta de espacio que los alumnos del CEIPSO Miguel de Cervantes, del barrio de Los Molinos, sufrirán el próximo curso debido a que el instituto del barrio aún no es una realidad y será necesario dividir clases y transformar otros espacios para acoger a todos los alumnos escolarizados.
A través de un comunicado emitido por el PSOE, partido que encabeza el gobierno municipal, se indica que las obras fueron anunciadas hace una semana en una reunión con la Comunidad de Madrid. “Aunque no se ha trasladado el plan de obras, la Comunidad de Madrid tiene previsto levantar nuevos tabiques en el centro, reduciendo el tamaño de las actuales aulas y eliminando espacios comunes”, indican los socialistas getafenses.
Precisamente el colegio Miguel de Cervantes tuvo que convertirse en CEIPSO, Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, para absorber la demanda de estudiantes que no tenían un instituto en su barrio. Aunque ya se ha licitado la redacción del proyecto y, por tanto, se ha dado el primer paso administrativo, lo cierto es que las obras no comenzarán al menos hasta el año que viene.
Para hacer espacio en el actual colegio y asumir a los nuevos alumnos del próximo curso, habrá que tabicar aulas y dividir espacios, “generando nuevos problemas al alumnado y familias, empeorando la calidad de la educación pública del centro”, según el PSOE.