El mejor Circo contemporáneo se da cita este fin de semana en Fuenlabrada
Con el premiado espectáculo B.O.B.A.S, arranca el IV Festival de Circo en el centro municipal de La Pollina, que se celebra hasta el 2 de junio
Entrevista sobre el iV Festival de Circo de Fuenlabrada.
24:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717154805128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
Acrobacias, humor, magia, música o trapecios serán las propuestas de los seis espectáculos que pongan en marcha este fin de semana en Fuenlabrada diez compañías internacionales de primer nivel. Es el IV Festival del Circo que se celebra en la localidad, donde se lleva tiempo apostando por este mundo artístico, con una visión renovada y moderna. Además, esta ciudad es la única de la Comunidad de Madrid que cuenta con un espacio de creación de Circo, el FRAC, ofreciendo la posibilidad de que compañías residentes monten allí sus espectáculos, según ha contado en SER Madrid Sur, Irene Poveda, directora de este espacio.
Junto con ella Jimena Cavalletti directora de la compañía que pone en marcha B.O.B.A.S. (Banda Orquestal Benéfica de Actos Sepulcrales) y clown, y Laia Sales, también payasa de la compañía, reivindican la figura de la payasa, “en ningún caso es un nombre peyorativo”, dicen, aunque creen que el Circo contemporáneo todavía no es muy conocido por el público en general, aunque cuando se lo encuentran les gusta.
Su espectáculo, muy premiado, nos sitúa ante tres miembros de una humilde banda musical, Jimena Cavalletti, Laia Sales y Lisa Madsen que llegan con sus instrumentos (una trompeta, una caja, unos platillos y un fiscorno), a un entierro. Pero parece que el cura no llega y lo más sorprendente es que el muerto tampoco. La tensión y la incomodidad de la situación acabará haciéndonos reír de las cosas más básicas. Circo de calle, con mensaje y mucho sentido del humor donde las payasas interactúan, sin palabras, continuamente con el público.
Festival internacional
El Festival de Circo será gratuito, se realizará en el centro municipal de La Pollina desde este viernes y hasta el domingo 2 de junio a partir de las cinco de la tarde y hasta las 9 de la noche. A los espectáculos se sumarán actividades paralelas como teatro de animación, juegos, talleres con zancos y trapecios volantes, en los que se podrá participar independientemente de la edad.
Entre las propuestas destaca un espectáculo de peonzas gigantes, muy original y divertido, este viernes. El sábado tendrá lugar el montaje más grande y espectacular del Festival hecho a base de trapecios. Y el domingo circo-deporte, sobre monociclo y una llamativa propuesta circense con acrobacias sobre construcciones de bambú.
En las actividades paralelas se encuentra, entre otras cosas, un taller dirigido a toda la familia donde se podrán subir a los zancos, hacer juegos de ingenio o practicar en el trapecio volante.