Intervienen en Getafe más de 11 toneladas de camisetas de fútbol falsificadas
La Policía ha inspeccionado 15 camiones en un polígono industrial con material procedente de China. Se iban a distribuir aprovechando la final de la Champions y la Eurocopa de fútbol
Getafe
Nueva operación contra la falsificación de camisetas de fútbol. La Policía Nacional ha intervenido más de 11 toneladas de camisetas de equipos de fútbol y selecciones, todas ellas falsificadas y procedentes de China, que se iban a distribuir en la vía pública y a través de Internet aprovechando la celebración tanto de la final de la Champions League como la Eurocopa de fútbol de este verano.
La operación se ha desarrollado en un polígono de Getafe, según han indicado fuentes de la Dirección General de Policía. Allí encontraron 15 camiones de gran tonelaje, llenos de cajas con el material falsificado y que se iban a distribuir desde una nave industrial a diferentes organizaciones de toda España. Además de las camisetas, la mercancía incluía relojes de lujo, productos de marroquinería y de electrónica también falsificados.
La investigación continúa abierta para dar con las organizaciones tanto suministradoras como receptoras, pero comenzó el pasado mes de abril con la intervención de dos toneladas de camisetas y zapatillas falsificadas en Parla. Desde entonces los agentes han estado realizando un seguimiento del resto del cargamento procedente de China hasta que se ha localizado en Getafe a su llegada al centro peninsular para ser luego distribuido.
Más de 20 agentes policiales han participado en esta operación que se ha saldado con la retirada de más de 36.500 equipaciones deportivas, de distintas marcas y diferentes clubes y selecciones de fútbol, así como de numerosas selecciones europeas. También se han retirado más de 2.000 relojes de lujo falsificados, marroquinería de alta gama y otros productos de electrónica, la mayoría con cajas, tickets de compra y hasta garantías falsificadas. En total, los más de 46.000 productos incautados habrían alcanzado un valor de más de 6.000.000 de euros en el mercado ilícito.