Las obras de mejora de la calle Real y Costa Rica de Pinto comenzarán en las próximas semanas
El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos, financiados con fondos europeos, por algo más de 341.000 euros. Durarán dos meses
Pinto
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Pinto ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de rehabilitación de las calles Real y Costa Rica, en el centro del municipio. Asimismo se ha adjudicado la construcción de una rampa en la calle Santa Florentina. Todas las actuaciones se engloban en un mismo paquete con una inversión de 341.678 euros. Son unas obras que forman parte del proyecto global de mejora de vías urbanas del municipio, dotado con algo más de 2 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
En la Calle Real se realizará el arreglo integral del tramo comprendido entre las calles de las Monjas y Maestra María del Rosario. Se eliminarán barreras arquitectónicas, se sustituirá el pavimento y renovará el alumbrado para enfocarlo a la peatonalización. En la calle Costa Rica se realizarán trabajos similares pero para mejorar tanto la zona peatonal como la de vehículos, con especial atención al drenaje y la nueva señalización vertical y horizontal.
Plazos y próximas obras
Los plazos de ejecución establecidos para las mejoras en las calles Real y Costa Rica son de dos meses, mientras que para la rampa en la calle Santa Florentino es de tres meses. La próxima zona donde se actuará será la calle Nicaragua, donde se ensancharán aceras y se creará un bulevar central.