Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

Un hombre logra salvar a su mujer de una parada cardiaca en Alcorcón con las indicaciones telefónicas de los servicios de Emergencias

Desde el 112, han trasladado su felicitación al marido de la mujer y a la policía local

Los servicios de emergencia actuando en este suceso / Policía Municipal Alcorcón

Una mujer de 53 años iba paseando en la mañana de este domingo junto a su marido por la calle Camilo José Cela, en Alcorcón, cuando ha sufrido una parada cardiaca, y gracias a que el hombre ha conservado la calma ha podido seguir las instrucciones del Summa 112.

Según han trasladado fuentes de emergencias, el hombre ha llamado a los servicios de 112 que le han derivado a un médico del contro coordinador del Summa, quien le ha dado las indicaciones para ejecutar las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

A los poco momentos han llegado miembros de la policía local y finalmente acude una UVI móvil que prosigue con las maniobras, con lo que se ha revertido la parada y se ha podido estabilizar y trasladar hasta el hospital de la localidad.

Desde el 112, han trasladado su felicitación al marido de la mujer y a la policía local que se han "convertido en los mejores aliados de los médicos", con el "objetivo de salvar la vida a la paciente"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00