Dos detenidos por robar a mayores de Leganés simulando ser técnicos de una empresa eléctrica
La Policía les atribuye casi 40 actuaciones, siempre en casas de personas mayores con alguna limitación física y que estuvieran solas. Sustraían joyas, dinero o tarjetas de crédito
Leganés
La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de diversos robos en domicilios, en todos los casos con víctimas mayores a las que engañaban fingiendo ser revisores de una compañía eléctrica. Los falsos técnicos actuaban en toda la Comunidad de Madrid pero la investigación ha partido de Leganés, donde los investigadores comprobaron una concentración de denuncias del mismo tipo. Elegían siempre a personas de las que se aprovechaban por sus limitaciones físicas para distraerlas y sustraer dinero, joyas y tarjetas de crédito con las que luego sacar efectivo o realizar compras.
Los agentes les atribuyen tres robos con violencia e intimidación, 34 hurtos en casa habitada y diez estafas. De hecho, en muchas ocasiones volvían a engañarles después llamándoles por teléfono y haciéndose pasar por empleados de su banco para poder obtener sus claves.
En total habrían obtenido más de 20.000 euros. Uno de los arrestados ya ha ingresado en prisión.
Hoy por Hoy Matinal Madrid Sur 08:20 (04/06/2024)
09:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_parla_hoyporhoymatinalmadridsur_20240604_082006_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Consejos para evitar estafas
Desde la Policía Nacional recuerdan la necesidad de extremar las precauciones, especialmente en el caso de personas mayores, desconfiando de supuestos técnicos que no muestren credenciales, intentando confirmar esas visitas programadas con el teléfono de la compañía que aparece en nuestra factura (nunca con el que nos facilite el presunto empleado), no ceder a presiones sobre un posible corte del suministro (las compañías nunca obran de esa manera) y no pagar a esos empleados por el servicio, ya que las empresas jamás cobran esas revisiones en el acto.