Sociedad

El hermano de Begoña Villacís muere en un tiroteo en Madrid: una mujer ha sido detenida como presunta autora

La Policía confirma que la mujer detenida forma parte de un clan familiar que se dedica al narcotráfico, que reside en la provincia de Toledo y que pretendía vengarse de Borja Villacís por deudas en la venta de estupefacientes. Hay dos sospechosos huidos pero identificados por la Policía

Madrid

El hermano de Begoña Villacís, llamado Borja y con 43 años, ha fallecido este mediodía después de ser tiroteado desde un coche que se ha dado a la fuga en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Una mujer ha sido detenida poco después como pregunta autora de los disparos, según ha confirmado la propia Policía Nacional.

La investigación de la Policía Nacional avanza y ha confirmado que la mujer detenida forma parte de un clan familiar que se dedica al narcotráfico y que reside en la provincia de Toledo. Este clan pretendía vengarse de Borja Villacís por deudas en la venta de estupefacientes. En el interior del vehículo desde el que se han efectuado los disparos se encontraba esta mujer, así como uno de sus hijos y otro familiar. Los dos varones siguen huidos pero ya han sido identificados por la Policía. Han sido ellos dos los que habrían abierto fuego con un arma de guerra y con una escopeta de caza. De hecho, los perdigones del arma larga son los que han herido al compañero del asesinado.

El vehículo utilizado ha sido alquilado esta misma mañana en la estación de Atocha y con él han seguido al vehículo de la víctima hasta que lo han sacado de la carretera en El Pardo. cuando han salido de su coche, han abierto fuego. Por lo tanto, el asesinato de este martes no se trata de sicarios ni de personas relacionadas con la persona que desde 2021 desarrolla la Audiencia Nacional y en la que Borja Villacís estaba siendo investigado por narcotráfico y blanqueo.

Así ha sido el ataque

Eran las doce y media de la mañana cuando la víctima ha sido disparada desde un coche que se ha dado a la fuga. El crimen se ha perpetrado en los alrededores de un restaurante de la zona de Montecarmelo, el Lar de Domingo, a unos 20 metros de unas instalaciones del CNI.

Las Emergencias de SAMUR solo han podido confirmar su muerte tras varios impactos de bala. Hasta el lugar han llegado una gran cantidad de policías, entre ellos agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid. Han recogido pruebas y los casquillos de armas de gran envergadura. Buscan a los ocupantes de un BMW.

Borja Villacís fue detenido por incidentes violentos relacionados con el grupo radical Ultrasur

El fallecido fue detenido en 2021 por la policía tras participar en unos incidentes violentos relacionados con el grupo radical del Real Madrid Ultrasur. En los archivos oficiales figura como un conocido neonazi. Estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

El cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia en cuanto el juez autorice el levantamiento cadáver. El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asumido la investigación de los hechos, cuyas circunstancias por el momento se desconocen. También tratan de dar con el supuesto autor del homicidio. Un equipo de la Policía Científica analiza una caja con una pistola dentro que ha sido localizada en los alrededores.

Quién era Borja Villacís, el hermano de la exvicealcaldesa que ha sido tiroteado en Madrid

Quién era Borja Villacís, el hermano de la exvicealcaldesa que ha sido tiroteado en Madrid

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717506529002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00