Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Colmenar Viejo abre el plazo de licitación para las obras de renovación de su auditorio

Los trabajos se llevarán a cabo en el patio de butacas y el escenario, contando, para cada zona, con un lote de actuación que supera los 170.000 y los 54.800 euros respectivamente

Los trabajos se llevarán a cabo en el patio de butacas y el escenario, contando, para cada zona, con un lote de actuación que supera los 170.000 y los 54.800 euros respectivamente

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado, tras su aprobación en Junta de Gobierno, el plazo para presentar licitaciones para realizar las obras de renovación del patio de butacas y del escenario del Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’. Estará abierto hasta el martes 25 de junio y, para cada zona, se ha establecido un lote de actuación de más de 170.000 y 54.800 euros respectivamente.

Los trabajos se llevarán a cabo durante los meses de verano para que no interfieran en el desarrollo de la programación cultural del próximo semestre. En el caso de los trabajos de platea-tribuna, su plazo de ejecución de seis semanas, mientras que, el de los de escenario será de cuatro semanas.

Según se ha explicado desde el Consistorio, desde su inauguración en 2021, el edificio del Auditorio ha tenido un funcionamiento intensivo y una importante afluencia de público. Como resultado, la moqueta del suelo de las zonas de platea-tribuna se encuentra en mal estado, lo que hace necesario sustituirla por una similar. De igual modo, como consecuencia de estos trabajos, se desmontarán todas las butacas, que también serán sometidas a revisión y reparo en caso de ser necesario.

En cuanto a las obras que se acometerán en la zona del escenario, se sustituirán todas las cuerdas de maniobra de los tiros manuales de cuerda de la maquinaria de elevación, así como el telón de embocadura y el bambalinón, en su caso por unos nuevos cortinajes ignífugos.

Las empresas interesadas pueden consultar el pliego de prescripciones técnicas en la web municipal, pudiendo licitar por uno o por los dos lotes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00