Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Política

Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada: "Iberdrola nos está poniendo muchísimas pegas a la hora de conectar la energía para las nuevas viviendas"

El edil ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Oeste para hacer balance de este primer año de legislatura tras las elecciones del 28M

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida: "Iberdrola nos está poniendo muchísimas pegas a la hora de conectar la energía para las nuevas viviendas"

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida: "Iberdrola nos está poniendo muchísimas pegas a la hora de conectar la energía para las nuevas viviendas"

22:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717591694158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Oeste para hacer balance del primer año de legislatura tras las elecciones municipales del 28M y ha asegurado que estos meses, a pesar de los problemas de presupuestos que les dejo la pandemia, han sido buenos y que esperan poder conseguir en los próximos todos sus objetivos. "Es muy importante solucionar el día a día de nuestros ciudadanos, de lo más simple a lo más complejo. Por lo tanto, yo hago un balance muy positivo, estamos finalizando obras y comenzado otras nuevas", ha asegurado.

Más información

Uno de los objetivos de Partida en esta legislatura es mejorar todos los temas pendientes en cuanto a la oferta de vivienda en el municipio y, por ello, ha asegurado que tienen en marcha un proyecto con tres sectores en desarrollo. "Estos sectores tienen una capacidad de unas 4.000 viviendas y, de esas, el 30% son con algún tipo de protección. Por ello, nos hemos puesto de acuerdo con la Comunidad de Madrid y, por supuesto, en el momento que estén aprobados -que ya están en la Comunidad de Madrid los tres sectores para su aprobación definitiva- pues iniciaremos los trámites para la construcción", ha explicado.

Además, el edil de Villanueva de la Cañada ha añadido que, con respecto a estas viviendas, también están teniendo complicaciones con la empresa encargada de suministrar la energía. "Iberdrola nos está poniendo muchísimas pegas a la hora de conectar la energía, algo que tendrían que hacer ellos y que pretenden que hagamos los demás. Nos quieren llevar a conectar nuestra nueva energía -que vamos a necesitar- a Majadahonda y eso me parece un auténtico disparate", ha recalcado.

Partida lleva como alcalde de Villanueva de la Cañada desde 1979 y, después de estos más de 44 años, el edil ha afirmado que en unas elecciones como las del 28M sigue sintiendo nervios e ilusión: "He vivido muchas elecciones pero siempre tengo el mismo hormigueo, siempre estoy preocupado". Partida también ha resaltado que durante esta legislatura ya están trabajando para reducir el impacto del calor en los colegios del municipio y que, además, seguirán construyendo proyectos para los más jóvenes y los mayores del municipio.

Laura Álvarez

Laura Álvarez

En Hoy por Hoy Madrid Oeste, anteriormente en informativos de fin de semana en Cadena SER. Graduada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00