Jóvenes vulnerables y mujeres mayores se forman en Colmenar Viejo como operarios de limpieza viaria
El Ayuntamiento y la Fundación Konecta han puesto en marcha un Programa de Inserción Social y Laboral dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad y a mujeres mayores de 45 años
Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y ‘Hub Verde Fundación Konecta’ han puesto en marcha un Programa de Inserción Social y Laboral, dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad y a mujeres mayores de 45 años, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.
Los participantes se están formando como operarios de limpieza viaria y, una vez obtengan nociones acerca de la recogida de basuras o de las condiciones adecuadas de salubridad, tienen la posibilidad de incorporarse a la Bolsa de Empleo de Limpieza Viaria de Acciona.
Acceso al mercado laboral
El programa ha sido diseñado con el objetivo de promover y consolidar el empleo, especialmente en las partes más vulnerables de la sociedad. Por este motivo, la formación está orientada a los jóvenes y a las mujeres mayores de 45 años, se busca que adquieran las competencias necesarias para acceder a puestos de trabajo disponibles. De esta forma se facilita que accedan rápidamente al mercado laboral, el itinerario formativo del programa está orientado al empleo, formación y cualificación especializada para que los alumnos tengan mayores y mejores oportunidades laborales.
120 horas de prácticas
La formación teórica ya ha finalizado y ahora los alumnos están comenzando sus prácticas de 120 horas en el Servicio de Limpieza Viaria que la empresa Acciona proporciona al Municipio. Acciona y JP Morgan son también colaboradores de la iniciativa.